Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Hollywood sufre los efectos del COVID-19

Pérdidas millonarias han sido inevitables ante la expansión del COVID-19

La taquilla sufre un debacle en EE.UU. ante el cierre de salas en Nueva York y Los Ángeles

Expandir imagen
Hollywood sufre los     efectos del COVID-19
Los estrenos más esperados del primer trimestre del año se han quedado para finales de 2020.

La industria del cine y el entretenimiento vive la crisis más grande de su historia con el cierre de salas de cine, el retraso de rodajes y la suspensión de estrenos, lo que ha obligado a Hollywood replantearse el resto del año.

Algunos medios, como The Hollywood Reporter, afirman que las pérdidas superan los 20,000 millones de dólares, otros consideran que esta cifra se quedará corta.

Estudios como Marvel está perdiendo casi 350 mil dólares diarios solo por la suspensión del rodaje del filme “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”. Previamente Marvel había cancelado “The Falcon and the Winter Soldier”.

Disney es una de las grandes afectadas por esta pandemia, de hecho ha tenido que retrasar el estreno de Mulán. También el biopic de Elvis, “Matrix 4”, “Misión Imposible 7” y la nueva versión de “Batman”.

Otro de los estrenos más esperados del año que ha tenido que cambiar su fecha de estreno. Bond 25, “No Time to Die”, el nuevo filme de James Bond en el que veremos por última vez a Daniel Craig en la piel del agente 007, ya deja perdidas de entre 30 y 50 millones por el cambio de fecha de estreno de abril a noviembre al estudio MGM, debido a la inversión publicitaria hecha para el filme que al final no verá la luz en el primer cuatrimestre del año. En una taquilla sin coronavirus, el filme podría recaudar unos 1.000 millones de dólares, ahora el monto de recaudación es incierto para el estudio.

Paramount pictures también se verá afectada por el aplazamiento de otra de sus cintas estrella para la temporada, “Un lugar tranquilo 2”, cuya llegada a los cines iba a tener lugar el 20 de marzo. Se calcula que la productora perderá unos 30 millones.

Otros grandes estrenos aplazados son “Los nuevos mutantes”, “Fast & Furious 9”, “The Batman”, “La sirenita” y “Jurassic world dominion”. Toda esta serie de factores han hecho que la taquilla mundial se tambalee y haya perdido 7.000 millones hasta ahora, su mayor descenso en veinte años.

De hecho solo en taquilla se han perdido 8.000 millones, mientras que los otros 10.000 millones se estiman para los próximos dos meses. Estas perdidas hasta ahora solo hablan de las perdidas para los esudios, pero la posible cancelación de proyectos en carpeta, podrían también representar menos ingresos para los actores, actrices, productores y guionistas.

La apuesta por el streaming

Mientras que unos sufren, otros están llenandose los bolsillos, los últimos son sin duda las empresas de streaming, quienes ahora están evaluando.

Especialistas afirman que esta industria ha experimentado un aumento de hasta 20% en el tiempo que los suscriptores pasan viendo producciones en estos servicios, y millones de nuevos clientes.

Para Disney, el streaming es el salvavidas de un portafolio corporativo por lo demás hundido por el coronavirus con la suspensión de producciones de cine y TV y la postergación de estrenos que incluyen la muy anticipada “Black Widow” (“Viuda Negra”), además del cierre de centros vacacionales de Disney en Estados Unidos, Francia y Asia y el impacto de la pausa deportiva en sus canales ESPN.

Pero sin duda el más beneficiado ha sido Netflix.

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

TEMAS -
  • Cine
  • COVID-19