Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Sinfonía beca a tres jóvenes músicos

Fueron seleccionados mediante audiciones en las que participaron más de 2,000 jóvenes para estudiar en la OAcademy

Expandir imagen
Fundación Sinfonía beca a tres jóvenes músicos
Scarlett Martínez, una de las seleccionadas

La Fundación Sinfonía continúa adelante con sus programas educativos en favor de jóvenes artistas dominicanos, en esta ocasión ofreciendo becas de estudio a tres jóvenes músicos en la OAcademy, de la Orquesta de las Américas.

Mediante audiciones en las que participaron 2,000 jóvenes de 30 naciones de toda América, un jurado de expertos, liderado por el maestro Carlos Miguel Prieto, director musical de Orquesta de las Américas, seleccionó a 60 excepcionales talentos musicales de América. “Nos enorgullece anunciar que dos jóvenes violinistas dominicanas, Scarlett Martínez y Yohali Montero, y el chelista Alejandro Bolívar, venezolano residente en la República Dominicana, estuvieron entre los seleccionados”, explicó la organización a través de un comunicado enviado a DL.

La OAcademy es una innovadora plataforma de entrenamiento orquestal que combina la enseñanza artística con el intercambio cultural y el desarrollo de liderazgo. Creada por la Orquesta de las Américas, la misma cuenta con la colaboración de destacadas organizaciones culturales entre las que se encuentran la Orquesta del Royal Concertgebouw de Ámsterdam, el Curtis Institute of Music y músicos principales de la Orquesta de la Metropolitan Opera de Nueva York y de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

“Mediante el uso de una poderosa red de tecnología emergente, OAcademy ofrece un plan de estudios transformador de 6 meses de duración durante el cual capacita a músicos de alto potencial, procedentes de todos los rincones de América, con el objetivo de que puedan convertirse en artistas de nivel mundial. Cuenta con una facultad de personalidades de la música, que incluye a artistas ganadores de premios Grammy, grandes directores de orquesta y renombrados solistas, que impartirán un personalizado plan de estudios, clases magistrales orientadas al liderazgo, talleres orquestales, entre otros”, indicaron.

Desde sus inicios, la Fundación Sinfonía asumió el compromiso de apoyar la educación musical de jóvenes artistas dominicanos, el cual ha cumplido a cabalidad mediante el otorgamiento de numerosas becas de estudios, la celebración de clases magistrales y de residencias y talleres de música clásica y con su Programa de Formación para Jóvenes Cantantes, que en el pasado mes de noviembre, de forma virtual celebró, muy exitosamente, su cuarto taller.

El Consejo de Directores de la Fundación Sinfonía expresó gratitud a las instituciones, empresas y personas que la apoyan, poder contribuir, con estas tres nuevas becas, a elevar aún más los conocimientos musicales de nuestros jóvenes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.