Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Circula nuevo libro de cuentos de Alcántara Almánzar

Se trata de la obra memoria esquiva, publicada por Santuario

Expandir imagen
Circula nuevo libro de cuentos de Alcántara Almánzar

Está circulando el libro Memoria esquiva, colección de cuentos del reputado escritor José Alcántara Almánzar, Premio Nacional de Literatura 2009.

El libro reúne 20 cuentos: Los días contados, Secreta aventura, Historia de una diva, Los estragos del olvido, El desquite, Concierto italiano, Resplandores, El talismán, La vida sigue igual, Despedida de Niño “El Malo”, La sobreviviente, Agonías de la tarde, Pasión de verano, Vaticinio, Con aires de emperatriz, Misteriosa, Fulgor en la sombra, El desconocido, En el patio y La caída.

En el libro, publicado por editorial Santuario, se puede valorar la precisión con la que se ha trabajado la colección y la brillantez expresiva del autor, considerado un maestro del cuento y un destacado crítico literario.

Alcántara Almánzar posee una inestimable bibliografía y su trayectoria y producción han merecido diversos reconocimientos.

En dos ocasiones obtuvo el Premio Anual de Cuentos por Las máscaras de la seducción (1984) y La carne estremecida (1990).

Además, logró el Premio a la Excelencia Periodística J. Arturo Pellerano como crítico (1996), el Caonabo de Oro como escritor (1998), la Medalla al Mérito Virgilio Díaz Grullón (2008), un reconocimiento del Ateneo Dominicano como escritor (2009) y la Pluma de la Excelencia como escritor (2010).

Expandir imagen
Infografía
El escritor José Alcántara Almánzar.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.