Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Alba Flores pone voz a la activista por los derechos humanos Helena Maleno

La historia de Helena Maleno es la de una mujer que llegó a Marruecos para luchar por los derechos de las poblaciones migrantes que intentan llegar a Europa

Expandir imagen
Alba Flores pone voz a la activista por los derechos humanos Helena Maleno
Alba Flores se une a la activista por los derechos humanos Helena Maleno. (EFE)

La actriz Alba Flores ha sido la encargada de narrar el audiolibro “Mujer de frontera”, que cuenta la historia autobiográfica de la defensora de los derechos humanos Helena Maleno y de las llamadas de auxilio que recibía a diario desde las pateras que vagaban por el Estrecho.

“Este audiolibro, en el momento en el que tienes el corazón en un puño, también te da una información importante y yo creo que eso tiene que ver con la verdad. Algo que no solo puedes comprender, sino que también puedes sentir”, explica la actriz sobre el relato de Audible (Amazon) en un comunicado.

Audible regalará el audiolibro el próximo día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ese día, todos los usuarios podrán añadir “Mujer de Frontera” a su biblioteca de manera gratuita, bien a través de la app del servicio como en la página web, para disfrutarlo en cualquier momento sin necesidad de suscripción, señala la plataforma.

La historia de Helena Maleno es la de una mujer que llegó a Marruecos para luchar por los derechos de las poblaciones migrantes que intentan llegar a Europa y de cómo su batalla por ayudar a todas esas almas que cruzan la frontera sur provocó profundos estragos en su propia vida.

“La labor de ayuda humanitaria que ejercía Helena en Tánger no tardó en volverse en su contra. Una tarde, mientras volvía a su casa después de recoger a su hija del colegio, fue sorprendida por dos policías que la estaban esperando en su puerta”, con una acusación por tráfico de inmigrantes y fomento de la inmigración ilegal que tenía como origen un controvertido dosier firmado por la policía española.

Alba Flores confiesa que la experiencia de grabar este audiolibro “ha sido muy grata”, y que hay partes que “son muy emocionantes y muy duras”: “La que habla de las pérdidas en el mar, de cómo las familias, en la mayoría de los casos, no recuperan los cuerpos y no pueden hacer un duelo. Esta parte a mí parece muy dura”, explica.

TEMAS -
  • Cine
  • Actrices

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.