Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Los 5 discursos más memorables de los Premios Óscar

Cuando las palabras de agradecimiento se roban el protagonismo

Expandir imagen
Los 5 discursos más memorables de los Premios Óscar
Hollywood, CA/ USA - July 26, 2018: golden award or trophy in a souvenir store on Hollywood Boulevard. Success and victory concept (SHUTTERSTOCK)

La gala de los Premios Óscar consiste en una noche repleta de estrellas, presentaciones lujosas y muchas sorpresas, pero quizás los mejores momentos son la expresión del nominado al enterarse que se marchará con una estatuilla dorada en la mano y sus palabras al recibir dicho reconocimiento. A lo largo de la historia de los Óscar algunas celebridades no solo se han llevado la victoria sino también el protagonismo de la noche con un discurso que será recordado para siempre. Estos son algunos de los discursos más memorables de los Premios Óscar.

Sally Field (Place in the Heart/1985)

Cuando Sally Field ganó como Mejor actriz por su actuación en el filme “Place in the Heart” no fue la primera vez que recibió un Oscar, pero en esta ocasión no pudo contener su emoción al ser la ganadora.

“No he tenido una carrera ortodoxa y quería más que nada tener tu respeto. La primera vez no lo sentí, pero esta vez lo siento y no puedo negar que yo les agrado - ¡ahora mismo, yo les agrado!”, dijo la actriz emocionada.

Roberto Benigni (Life is Beautiful/1999)

Cuando el comediante y cineasta italiano se enteró de que su filmé ganó en la categoría de Mejor película de habla no inglesa no pudo contener su emoción e hizo todo un espectáculo del acto de recoger su estatuilla dorada.

“Me gustaría agradecer a mis padres en Vergaio, un pequeño pueblo de Italia. Me dieron el mayor regalo: la pobreza”, comentó Benigni.

Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire/1997)

Cuba Gooding Jr. es otro ejemplo de una persona que se deja llevar por la emoción del momento, porque cuando aceptó su Óscar en la categoría de Mejor actor secundario por el filme Jerry Maguire apenas pudo contener toda la energía y emoción que sintió en ese instante y ni siquiera la música de la orquesta fue suficiente para disminuir su entusiasmo.

Meryl Streep (The Iron Lady/2012)

Meryl Streep tiene el record de mayor número de nominaciones en la categoría de Mejor actriz (21 nominaciones), pero en tres de esas ocasiones ella resultó ser la ganadora. Cuando recibió su tercer Óscar, Streep aprovechó la oportunidad de burlarse de este hecho.

“Cuando mencionaron mi nombre tuve la sensación de que podía escuchar a la mitad de Estados Unidos decir, ‘Oh no. Vamos ... ¿Ella, otra vez?”, expresó la reconocida actriz.

Jack Palance (City Slickers/1992)

Cuando el veterano actor Jack Palance ganó en la categoría de Mejor actor secundario por su papel en “City Slickers” tenía 73 años, pero su edad no evitó que en medio de su discurso de agradecimiento empezara a hacer flexiones de pecho con un brazo en medio del escenario.

“Hace mucho tiempo en 1949 estuve filmando unas dos semanas en mi primera película y el productor vino a verme”, bromeó Palance. “Él dijo: ‘Jack, vas a ganar el Premio de la Academia’. ¿Pueden creerlo? Cuarenta y dos años después, tenía razón”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.