Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

Nashla Bogaert: “Hotel Coppelia ha marcado mi vida y estoy muy agradecida por esa oportunidad”

La actriz asegura que los desnudos en la película se justifican con la historia de Gloria, el personaje que asume en la película de José María Cabral, y que las plataformas streaming son una gran oportunidad para el cine local.

Nashla Bogaert continúa consolidando su carrera en la industria del entretenimiento. Sus logros en el cine y la televisión hablan por sí solos. Como gestora de proyectos y asumiendo roles protagónicos en el cine, ha sabido marcar su territorio en cada uno de los proyectos en los que ha estado.

En la televisión, junto a sus socios, lograron materializar con gran éxito una desafiante segunda temporada de Dominicana’s Gots Talent en medio de la pandemia del coronavirus.

Al participar en el Diálogo Libre, la polifacética Nashla Bogaert habla de su más reciente actuación en la película Hotel Coppelia del cineasta José María Cabral, así como de otros proyectos en los que está involucrada.

La primicia de la producción cinematográfica fue a través HBO Max, Hulu y Amazon Prime, y logró una crítica favorable.

En medio de su difusión en línea, la película fue pirateada y colgada en sitios en la web. Fotogramas y cortes de videos de escenas en las que se ve sosteniendo una relación íntima con uno de los clientes que acuden al burdel del Hotel Coppelia.

Una huella

“Hotel Coppelia ha marcado mi vida y estoy profundamente agradecida por esa oportunidad. Esta película la rodamos en el 2018, luego de la filmación del documental Isla de Plástico que hicimos José María y yo; recuerdo que en una conversación con él me contó la historia y me fascinó. Tenía la ilusión de poder ser parte de ella por toda la historia, por lo que representa para la mujer, por los trucos artísticos para poder llevar un mensaje subliminal al público”.

El papel de prostituta no lo obtuvo en su primera audición. Debió participar en una segunda para lograrlo. Pero le puso mucho empeño hasta conseguirlo porque sentía que el personaje tenía una gran fortaleza y sentía que podía llevarlo con la calidad que requería el director.

“Se convirtió en uno de mis más comprometidos personajes, volqué toda mi intensidad. Traté de abordar el personaje de Gloria desde la honestidad y el respeto que merecía, tratando de hacerle justicia a su historia y a su naturaleza”, agregó.

La vulnerabilidad de Gloria fue lo que más le llamó la atención cuando leyó por primera vez el guion, porque ella representa en el Hotel Coppelia a la persona que es testigo de todo cuanto allí sucede.

“Siento que de alguna manera Gloria siempre estaba buscando el amor, buscando la aprobación. Con una vida marcada por la melancolía que se le sentía en todos sus pasos, la inseguridad vestida de vulnerabilidad, que al final se convirtió en su mayor fuerza..., eso fue un regalo emocional para mí, Gloria me enseñaba muchas cosas. Hotel Coppelia representa el país, un lugar en el que se reunían muchos comandos militares durante la revolución de abril de 1965”.

La actriz dominicana Zoé Saldaña elogió el desempeño de Nashla Bogaert y Lumy Lizardo, esta última en la piel de la matrona del burdel. El comentario fue un gran estímulo para ella y Bogaert elogió la labor de José María Cabral, quien muestra una gran madurez en el cine.

Desnudos

Cuando se filtraron las imágenes de los desnudos, el nombre de Nashla Bogaert fue tendencia en las redes sociales. El morbo se apoderó de los indignados, mientras las imágenes circulaban a través de las diversas herramientas de mensajería.

Estar en la piel de Gloria, una prostituta del Hotel Coppelia, no fue difícil en lo que respecta a las escenas no aptas para menores.

“Yo considero que el cuerpo del actor y la actriz es la herramienta que se utiliza para interpretar el personaje. Es un ejercicio consciente y valiente por parte de los intérpretes el despegar los ideales morales de las personas y no inyectárselos al personaje. Es un ejercicio de madurez tratar de interpretar el personaje sin las vetas de mi propia moralidad. Creo que los desnudos son absolutamente justificables cuando cuentan algo de la historia, cuando no son gratuitos, si se trabajan bajo la elegancia y la visión artística del director, y tú estás de acuerdo en que hacen falta para explicar algo. Yo estoy interpretando a una trabajadora sexual, el sexo es lo más natural que pueda existir en la historia de Gloria, por eso no me dio ninguna impresión en el proceso creativo”.

Estaba consciente de que las escenas provocarían el asombro, el morbo y hasta el rechazo de algunos, pero eso no le mortificaba.

“Yo sabía que, eventualmente, personas que tienen una mente muy básica iban solamente a destacar eso, las escenas sexuales y algunos destapes. Pero realmente ha sido abrumador la valoración positiva de quienes se han dedicado a eso, son personas que están hechas para ver eso. La verdad que esto no me ha afectado”.

"“Mami me llamó con lágrimas en los ojos para decirme lo orgullosa que estaba al ver mi interpretación. Mi familia entera está feliz con lo que está pasando con mi carrera, yo sé que puede ser ruidoso, pero yo sabía que iba a pasar y no
me afecta en lo absoluto”. "
Nashla BogaertActriz/presentadora

Vea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)