Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Louis Vuitton nos invita a derribar prejuicios con su nueva colección

La propuesta combina el espíritu viajero de la firma con una invitación a reflexionar sobre los prejuicios que viven en nuestra mente

Expandir imagen
Louis Vuitton nos invita a derribar prejuicios con su nueva colección
El escritor y rapero Saul Williams fue el protagonista de la presentación de la colección. (LOUIS VUITTON)

Virgil Abloh ha presentado su colección masculina para Louis Vuitton de la temporada otoño/invierno 2021: una propuesta en la que combina el espíritu viajero de la firma con una invitación a reflexionar sobre los prejuicios que viven en nuestra mente, producto de las normas arcaicas de la sociedad.

El show, transmitido por internet a través de la página web de la maison, inició mostrando un paisaje montañoso de Suiza cubierto de nieve, con el escritor y rapero Saul Williams como protagonista, quien lució un traje y bolso en forma de baúl de la nueva colección.

A medida que la presentación avanzaba, cambiaba el escenario y se sumaban modelos, mientras Williams narraba un discurso sobre lo que significa ser negro en un ‘espacio blanco’, haciendo referencia al ensayo de James Baldwin, “Stranger in the Village”, en el que habla sobre sus experiencias en Suiza como afroamericano.

En cuanto a las piezas, la colección FW 2021 de Louis Vuitton incluye gabardinas y trajes de vestir, al igual que una gran variedad de accesorios identificados con el icónico monograma de la casa de lujo francesa, como mochilas, maletines y bolsos de hombre. Sobre esta nueva propuesta, Abloh comentó: “Dentro de mi práctica, contribuyo a un canon negro de la cultura y el arte y su preservación. Por eso, la plasmo extensamente“.

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -