Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Modas
Modas

Etro rescata el urbanismo del Nueva York de los años 80

Kean Etro optó para la próxima colección de otoño/invierno por una mezcla de estampados oscuros, en una pasarela que recordó a la estética urbana del Nueva York de los 80

Expandir imagen
Etro rescata el urbanismo del Nueva York de los años 80
Reinó la estética militar con una hegemonía absoluta de los tonos caqui y el retorno de accesorios. (Fuente externa)

La firma italiana Etro rescató hoy en la Semana de la Moda de Milán la tendencia del Nueva York urbanita de los años ochenta y la mezcla de texturas y recuperó tendencias pasadas, como los cinturones XXL.

Su director creativo Kean Etro optó para la próxima colección de otoño/invierno por una mezcla de estampados oscuros, en una pasarela que recordó a la estética urbana del Nueva York de los 80, con pantalones y chaquetas "oversized" que protagonizaron la jornada.

Reinó la estética militar con una hegemonía absoluta de los tonos caqui y el retorno de accesorios, entre los que el diseñador rescató gorras y cinturones XXL, tendencia que vuelve a triunfar en las pasarelas.

Este viernes también fue el turno de Tod's, cuyo director creativo Walter Chiapponi optó por una colección de bolsos de asa corta, en colores sobrios -con especial protagonismo de los marrones y los negros- y con detalles en dorado en las hebillas.

En su colección también tuvieron cierto protagonismo las gafas de sol con forma de ojo de gato y los zapatos estilo mocasín.

La jornada contó, además, con los desfiles de Budapest Collection y a las pasarelas llegaron siete firmas húngaras que le dieron a la Semana de la Moda de Milán un toque extranjero.

Entre ellas estuvo Avodi, que abrió el desfile con una colección sobria en la que reinaron los cuadros, el cuero y los tejidos acolchados.

En la jornada de mañana se presentarán en Milán las colecciones de Giorgio Armani y Salvatore Ferragramo. El encargado de cerrar esta Semana de la Moda el próximo lunes será Dolce & Gabbana.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.