¿Cómo lucir ropa nueva de regreso a la oficina sin gastar un centavo? Cinco tips post cuarentena
Marisol Almonte, asesora de imagen y creadora del blog @liderandocontacones, propone cinco consejos para lucir resplandeciente a tu vuelta a la oficina
Poco a poco estamos volviendo a la “nueva normalidad.” Como dijo nuestro presidente en su último discurso, “tenemos que aprender a vivir en la covidianidad”, haciendo referencia a que tenemos que aprender a convivir con el virus COVID-19. Volver a las calles supone un nuevo desafío, mantenernos sanos es la prioridad número uno y gastar en lo básico, tal como aprendimos durante la cuarentena, tiene que seguir siendo nuestro modus operandi.
Como sé que querrás lucir resplandeciente de regreso a la oficina, después de estar dos meses y medio encerrada, preparé unos breves consejos para que sigas luciendo con estilo post cuarentena.
1. La gente me dice que siempre estoy estrenando. No es cierto, en ocasiones mi outfit está compuesto por una blusa que compré hace 5 años o más, y un pantalón o falda que compré reciente. Con ponerme un poco creativa, le saco mucho provecho a lo que ya tengo. Aprende a hacer combinaciones inusuales y originales, atrévete a salir de tu zona de confort, de seguro tienes una fábrica de outfits en casa y no te has dado cuenta.
2. Hazte experta en cazar las ofertas. En eso me llevo un 20 de 10, ya sea vía internet o local, ando siempre en cacería. Busca tiendas low cost (@shein_us) o de segunda mano. Hace poco me compré una chaqueta Banana Republic “nueva” con sus etiquetas, por tan solo RD$250 en la tienda @Mun2Online.
3. Busca las tiendas por intercambio, ve con paciencia y hazte una experta en bucear. ¡Esa es la mejor! En el país existen muchas bajo este concepto, entregas la ropa que ya no usas y te puedes llevar otra de la tienda sin pagar nada adicional o muy poco de diferencia. Aquí algunas recomendadas: @Secondchancedr, @Kiramexchangerd, @Mercadillord y @Mun2online.
4. Haz un bazar-party en tu casa (virtual). Invita a tus amigas, vía Zoom o Skype, saca todo lo que ya no usas, no te sirve o ya no te gusta, abre una botella de vino, entre copas, risas y ropa, porque de seguro recuperas algo de dinero.
5. Por último y no menos importante, en la medida de lo posible, lava tu ropa a mano y plánchala siempre para que se conserve por más tiempo como nueva. Tu ropa puede ser nueva, pero si está arrugada lucirá como vieja, por el contrario si es vieja y la planchas bien, tendrás ropa nueva por más tiempo. Consejo de mi madre. ¡Hasta la próxima!
La autora, Marisol Almonte, es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com