Cinco tips para hacer múltiples combinaciones con tu ropa
Marisol Almonte, asesora de imagen y creadora del blog @liderandocontacones, tiene la fórmula para que tu clóset sea mucho más versátil de lo que parece
La queja más frecuente que escucho en mis clientes es que no saben cómo hacer combinaciones, aun teniendo muchísima ropa en su clóset. No se trata de tener mucho, sino de hacer mucho con poco. Hoy quiero darte cinco tips que te ayudaran hacer múltiples combinaciones.
¿Te imaginas tener un clóset lleno de outfits que ponerte toda la semana utilizando pocas piezas? ¿Poder hacer múltiples combinaciones con una blusa o un pantalón? Esto es posible sin tener que comprar ropa nueva, con un poco de creatividad y saliendo de tu zona de confort.
1. Apuesta por los colores neutros
¿Cómo lucir ropa nueva de regreso a la oficina sin gastar un centavo? Cinco tips post cuarentena
Para que puedas aprovechar al máximo tus piezas y puedas hacer muchísimas combinaciones el 60% de tu clóset debe estar compuesto por colores neutros, de esta manera tendrás más opciones a la hora de vestirte.
2. ¿Conoces la regla del 3x1?
Aplica la regla de 3 x 1, es decir, que por cada pieza nueva que compres, debes tener al menos tres en tu clóset que combinen.
3. No abuses de telas elaboradas
Evita cargarte de piezas con telas o tejidos complejos y muy elaborados, como por ejemplo las lentejuelas, brillos o leather, ya que son más difíciles de combinar, como máximo deberías tener un 10% de estas piezas en tu clóset.
4. No temas usar colores vibrantes
Los colores te servirán para resaltar aquellas zonas de tu cuerpo menos favorecidas ya que aportan volumen y visualmente parecerán más grandes. Combinaciones de alto impacto y que son tendencia como el rosa, rosado con rojo, con naranja, lila o verde son combinaciones que te harán brillar y no pasarás desapercibida.
5. Atrévete a mezclar estampados
Rayas, puntos y flores, rayas horizontales y verticales... debes tomar en cuenta, al igual que con los colores las zonas de tu cuerpo que quieres resaltar; las rayas horizontales agrandan, las rayas verticales adelgazan y los estampados grandes aportan más volumen.
Cuando no sepas cómo hacer combinaciones busca en tu clóset un estampado que te guste mucho, este te servirá de inspiración.
La autora, Marisol Almonte, es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com