Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Balenciaga presentará su próxima colección en un videojuego

La idea surgió con la intención de buscar una nueva manera de dar a conocer sus prendas y accesorios, lejos de los desfiles tradicionales

Expandir imagen
Balenciaga presentará su próxima colección en un videojuego
La inspiración de la firma para la nueva colección es el destino humano a través de un viaje interactivo con carácter lúdico. (BALENCIAGA)

Balenciaga se suma a la ola de los videojuegos. La casa de moda de lujo anunció que presentará su colección de Otoño 2021, el próximo 6 de diciembre, a través del videojuego futurista “Afterworld: The Age of Tomorrow”, con la intención de dar a conocer sus prendas y accesorios, lejos de los desfiles tradicionales.

Luego de tener al público acostumbrado a sus impresionantes shows de moda en un estudio en las afueras de París, el ingenio de Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, se vio cohibido por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia. Esto fue lo que lo llevó a pensar en otras alternativas para seguir llenando las expectativas de quienes cada temporada esperan sus súper producciones.

Un vistazo a la moda del futuro

“El avatar de un héroe avanza a través de distintas zonas, motivado por misiones e interacciones”, explican desde la firma sobre el videojuego, el cual está basado en el año 2031, para el portal WWD. Según cuentan, la narrativa de 'Afterworld’ está anclada a pasados ??mitológicos y futuros proyectados con arquetipos atemporales e imágenes especulativas.

“La inspiración de Balenciaga para otoño de 2021 es el destino humano a través de un viaje interactivo con carácter lúdico... esta colección, en parte, surgió de imaginar cómo sería la moda en 2030 de una manera conceptual, y la idea se traslada a lo que se muestra en el videojuego”, dicen, agregando que con este proyecto establecen el récord del mayor proyecto de video volumétrico jamás realizado.

Con esta iniciativa Balenciaga se une a otras firmas del mundo de la moda y la belleza que también se han aprovechado de la fiebre de los videojuegos; para mediados de junio, MAC Cosmetics desveló su participación en The Sims 4, mientras que Givenchy, a finales de julio, dio a conocer la noticia de que pondrían a disposición de los usuarios de Animal Crossings la posibilidad de personalizar a su gusto el look de los avatares con sus cosméticos más emblemáticos.

TEMAS -