Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Adolfo Domínguez lanza una nueva edición limitada basada en la sostenibilidad

La colección está “íntegramente elaborada” con lino europeo y bajo un procedimiento ‘zero waste’, un sistema de patronaje que reduce a cero los desechos durante su elaboración

Expandir imagen
Adolfo Domínguez lanza una nueva edición limitada basada en la sostenibilidad
El grupo Adolfo Domínguez ha lanzado este jueves su tercera colección limitada confeccionada al “cien por cien”. (FUENTE EXTERNA )

El grupo Adolfo Domínguez ha lanzado este jueves su tercera colección limitada confeccionada al “cien por cien” en sus talleres de sastrería de Ourense, que está integrada por 186 prendas confeccionadas con lino europeo y que forma parte de la nueva apuesta de la firma por la sostenibilidad.

La firma textil ha explicado que la colección está “íntegramente elaborada” con lino europeo y bajo un procedimiento ‘zero waste’, esto es, mediante un sistema de patronaje creativo que reduce a cero los desechos durante su elaboración.

Las prendas de Limited Edition están confeccionadas mediante un proceso que comienza en el patronaje y aprovecha al máximo la tela, y con la utilización del lino, “un material de cultivo amable con la tierra, que consume menos agua que el algodón y que no necesita pesticidas”, explica la firma.

Esta colección es, en palabras de la directora creativa de la firma, Tiziana Domínguez, “la materialización de esta idea mediante el aprovechamiento de la prenda en un proceso en el que el patronista sale de la sombra”.

El objetivo de la compañía es “combatir el 15 % de desperdicio de tela que se genera al cortar y hacer ropa en la industria textil, así como los quince kilos de basura textil que almacenamos en nuestras casas”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.