Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Solución a la eyaculación precoz sin medicamentos

Mira este estudio que trata la eyaculación precoz mediante la masturbación

Expandir imagen
Solución a la eyaculación precoz sin medicamentos
La eyaculación precoz afecta notoriamente la calidad de sus relaciones sexuales. (Shutterstock)

Muchas personas sufren de eyaculación precoz, algo que afecta notoriamente la calidad de sus relaciones sexuales. Ahora, investigadores de la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, y del Instituto Sexológico Murciano, ambos de España, realizaron un estudio para tratar esta afección sin el uso de fármacos.

¿En qué consiste? En un programa de ejercicios que combinan un dispositivo de ayuda a la masturbación. "Este método rompe con el paradigma clásico de los tratamientos no farmacológicos ineficaces. Ahora sí supone una alternativa real a los medicamentos", aseguró Jesús Rodríguez, responsable del estudio, en una entrevista con CuidatePlus.

Expandir imagen
Infografía

Para el estudio participaron 49 pacientes divididos en dos grupos. En el grupo de intervención se utilizó un programa de ejercicios llamado Sphincter Control Training, combinado con un dispositivo de ayuda a la masturbación. Esto mostró mejoras significativas en los tiempos de latencia eyaculatoria a partir de la cuarta semana de tratamiento y aún más notables en el otro grupo, al finalizar el tratamiento de 7 semanas.

¿Cuál es el dispositivo? "Es un aparato que reproduce la cavidad vaginal, con la misma presión y temperatura. Imita los movimientos pélvicos de contracción que se realizan durante la penetración gracias a un sistema de vibraciones", detalló Rodríguez.

Y tú, ¿sabías de estos tratamientos?

TEMAS -