Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marte
Marte

Si existiera una colonia en Marte, este sería el número mínimo de personas necesarias

Mira cuántas personas se necesitarían para empezar a poblar el planeta rojo

Expandir imagen
Si existiera una colonia en Marte, este sería el número mínimo de personas necesarias
La efectividad de estas colonias es que sean comunitarias, de esta manera se aprovecharían mejor los recursos. (SHUTTERSTOCK)

Marte parece ser el próximo objetivo en la carrera espacial, tanto para las naciones como para algunas empresas tecnológicas privadas como Space-X, ¿verdad? Pues ahora sabemos cuántas personas se necesitarían si la humanidad quisiera establecer una primera colonia en el planeta rojo.

El cálculo lo realizó Jean-Marc Salotti, del Instituto Politécnico Nacional de Burdeos. Salotti creó un modelo que calcula el tiempo requerido para implementar algunas actividades humanas básicas que permitan y aseguren la supervivencia a largo plazo: el modelo arrojó que se necesitarían cómo mínimo 110 personas para que estas actividades puedan iniciarse.

Expandir imagen
Infografía

Particularmente Salotti no habla del género de estas 110 personas, sino que el cálculo se basa en la capacidad humana y técnica para la creación de una infraestructura que permita producir recursos que sean fundamentales para la supervivencia a largo plazo. En otras palabras, no son necesarias 110 personas para empezar a poblar Marte, sino para hacerlo habitable.

Según Salotti, la efectividad de estas colonias es que sean comunitarias, de esta manera se aprovecharían mejor los recursos.

TEMAS -