Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Por qué no debes dormir con el cabello mojado

Mira de qué manera daña tu cuero cabelludo y tu pelo

Expandir imagen
Por qué no debes dormir con el cabello mojado
Si continúas con este hábito, puedes irritar tu cuero cabelludo a raíz de la proliferación de bacterias. (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas tienen el hábito de irse a dormir con el cabello mojado, independientemente de la temperatura que haga en ese momento. Pues no deberías hacerlo porque puede generar perjuicios en tu cuero cabelludo y en tu cabello ¡Mira!

Si continúas con este hábito, puedes irritar tu cuero cabelludo a raíz de la proliferación de bacterias. De hecho, esto puede hacer que aparezcan problemas como la caspa.

Si duermes con el cabello mojado, puede enredarse durante las horas de sueño y será mucho más difícil de desenredar. En consecuencia, también puede generar dolores de cabeza, no sólo a raíz del cabello enredado sino que al dormir con el cabello mojado baja la temperatura corporal.

Expandir imagen
Infografía

Al dormir con el cabello mojado, si tienes pelo fino, puede ser mucho más dañino y te costará recuperar el volumen con facilidad. Además, se pueden desarrollar puntas abiertas y quebradizas.

Por último, también puede causar irritación en otras partes del cuerpo. El pelo puede acabar encima de los brazos o de la cara, generando condiciones perfectas para la proliferación de bacterias.

TEMAS -