Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

¿Por qué es tan importante cuidar tu contorno de ojos?

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro y por eso debes cuidarla. En esta nota te contamos todo

Expandir imagen
¿Por qué es tan importante cuidar tu contorno de ojos?
Las bolsas, arrugas, líneas de expresión y ojeras son producto de la falta de nutrición en la zona. (SHUTTERSTOCK)

La piel que rodea nuestros ojos es más delgada que la piel del rostro. A su vez, el número de folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas es mucho menor. Las fibras elásticas y colágenas son muy pocas y la circulación es más lenta en esa área, lo que produce estancamiento de fluidos y sangre.

Las bolsas, arrugas, líneas de expresión y ojeras son producto de la falta de nutrición en la zona, que al ser más delgada y seca tiende a favorecer estos problemas. Además, los rayos UV, la mala alimentación, falta de descanso y temperaturas muy elevadas perjudican la piel del contorno de ojos.

Expandir imagen
Infografía

Con el paso del tiempo comienzan a degradarse las fibras de colágeno y elastina. Esto provoca que la piel pierda su firmeza y elasticidad. En consecuencia, se acumula líquido y se forman las indeseadas bolsas.

Expandir imagen
Infografía

Para evitar estos problemas, los especialistas recomiendan no utilizar productos que irriten la piel, llevar siempre protector solar y anteojos de sol. A su vez, indican una hidratación y alimentación adecuada. También sugieren tratamientos como sueros o geles con propiedades regeneradoras y nutritivas para cuidar la zona.

TEMAS -
  • Belleza
  • Ojos