Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Por qué deberías usar champú sin parabenos ni sulfatos

Mira los beneficios de utilizar productos que no contienen estos ingredientes

Expandir imagen
Por qué deberías usar champú sin parabenos ni sulfatos
El problema es que pueden ser muy agresivos, principalmente para aquellas cabelleras teñidas. (Shutterstock)

Comúnmente los champús tienen parabenos y sulfatos en sus fórmulas, pero conforme fue pasando el tiempo son cada vez menos los que traen estos ingredientes. Es una tendencia que crece cada año y cada vez son más los productos cosméticos que van dejando atrás este tipo de ingredientes y los sustituyen por otro tipo de conservantes. ¡Aquí te contamos los motivos!

Champús sin parabenos ni sulfatos: la mejor opción

Muchas firmas de cosméticos han dejado de incluir los parabenos en sus productos. Durante algún tiempo se asoció la presencia de este ingrediente a algunos tipos de cáncer. Si bien nunca se pudo probar al 100%, fueron más las marcas que abandonaron su uso.

Expandir imagen
Infografía

En el caso de los sulfatos, se utilizan para limpiar a fondo el cuero cabelludo y el cabello y son los encargados de hacer espuma. El problema es que pueden ser muy agresivos, principalmente para aquellas cabelleras teñidas e incluso pueden deteriorar o remover el color.

¿Qué alternativas hay? Actualmente los champús utilizan alternativas más amables y menos agresivas con el cabello y el cuero cabelludo. Muchos de estos productos utilizan ingredientes naturales que no pongan en riesgo la salud. Te recomendamos siempre observar la etiqueta de tu champú y ante cualquier problema consultar con un dermatólogo.

TEMAS -