Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Orgasmo seco: algunos hombres no eyaculan, ¿cuándo puede ser un problema?

Es más frecuente de lo que se cree y en algunos casos puede necesitar atención

Expandir imagen
Orgasmo seco: algunos hombres no eyaculan, ¿cuándo puede ser un problema?
Hay que diferenciar entre la anorgasmia y el orgasmo seco. (SHUTTERSTOCK)

Se conoce como orgasmo seco a lo que le sucede a algunos hombres que no eyaculan al tener un orgasmo o incluso expulsan el semen hacia adentro. Esta patología es más frecuente de lo que se cree y se piensa que año a año va aumentando y puede estar relacionado con el envejecimiento.

En primer lugar hay que diferenciar esta situación de la anorgasmia, que literalmente es cuando no se tiene un orgasmo. El orgasmo seco es el que sucede cuando se tiene la sensación placentera del orgasmo, la contracción de los músculos bulboesponjosos que expulsan el semen pero el semen no sale.

La eyaculación retrógrada sucede cuándo el semen va retrógradamente hacia la vejiga y sale, posteriormente, mezclado con la orina. Sin embargo, esta no es la única causa de orgasmo seco. En algunos casos hay una aneyaculación, que directamente es la falta de producción de semen y sucede en pacientes que han sufrido la extirpación de la próstata o con ingesta de algunos medicamentos.

Expandir imagen
Infografía

El orgasmo seco, por regla general, no provoca ningún tipo de molestia, ni dolor, ni ausencia de placer debido a que el placer viene derivado del orgasmo y no de la cantidad de semen expulsado. Por estos motivos, el tratamiento es recomendado en el caso de querer ser padre.

Para esto, lo ideal es consultar con un profesional de la salud para identificar primero el motivo y luego el tratamiento a realizar para solucionar el problema o bien para intentar algún tipo de técnica de reproducción asistida.

TEMAS -