Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

¡No los tires! Mira cómo reutilizar estas cosas

Elementos que puedes volver a usar y así ayudar a generar menos basura.

Expandir imagen
¡No los tires! Mira cómo reutilizar estas cosas
Hasta a los cepillos de dientes les puedes dar una nueva vida. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de pensar en generar menos basura, podemos reutilizar algunos elementos que quizás estábamos a punto de tirar. Esto, además, permite ahorrar dinero e incluso desarrollar la capacidad creativa. Mira de qué elementos hablamos.

Objetos y elementos que puedes reutilizar en tu casa

Puedes reutilizar los restos de café y usarlos para lavar algunas superficies de la cocina, mezclado con un poco de detergente. Sus propiedades abrasivas y ácidas te ayudarán en la limpieza. También puedes usarlo para hacer un peeling natural, mezclando los restos con algún aceite esencial y frotándolo por la piel.

¡Reutiliza tus cepillos de dientes! Una vez viejos, son ideales para la limpieza general de la casa. Son especiales para limpiar en y entre los azulejos, la grifería o lugares de difícil acceso.

Expandir imagen
Infografía

Los tubos de papel higiénico o de servilletas de mesa puedes usarlos para plantar semillas. Lo propio puedes hacer con las latas de aluminio y las botellas plásticas. Los diarios y revistas son ideales para todo tipo de manualidades, desde envolver regalos hasta la personalización de algunas superficies.

Las bolsas de té son ideales para usar en los ojos como relajante. Colócalas en tus ojos al menos 15 minutos, aún húmedas. Haz lo propio sobre picaduras o inflamaciones.

Las cáscaras de los cítricos puedes usarlas para aromatizar tus infusiones.

Por último, el agua en el que hayas cocinado los vegetales puedes usarla para regar tus otras plantas. El agua en el que lavas tus vegetales puede funcionar de igual manera.

TEMAS -