Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

¡NASA detectó una señal de radio de una de las lunas de Júpiter!

Es un hallazgo histórico. ¡Mira!

Expandir imagen
¡NASA detectó una señal de radio de una de las lunas de Júpiter!
Este tipo de señales se denomina emisión de radio decamétrica y es lo que en la tierra conocemos como Wi-Fi. (SHUTTERSTOCK)

La NASA reveló que la sonda de su misión Juno detectó por primera vez una señal de radio, en este caso proveniente de Ganímedes, una de las lunas de Júpiter. El que confirmó la noticia fue Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia en Utah, en los Estados Unidos.

Wiggins también descartó que esta señal de radio sea de origen alienígena. "Se trata de una función natural", aseguró en diferentes declaraciones a los medios. La señal fue captada durante 5 segundos, mientras que la sonda se desplazaba a 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter.

Este tipo de señales se denomina emisión de radio decamétrica y es lo que en la tierra conocemos como Wi-Fi y usamos todos los días. La NASA descartó que se trate de un fenómeno de procedencia extraterrestre y explicó que es provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente.

TEMAS -
  • Júpiter
  • Radio
  • NASA