Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desigualdad
Desigualdad

La pandemia exacerbó las desigualdades de género

La llegada del COVID-19 ha afectado en mayor medida a las mujeres alrededor del mundo.

Expandir imagen
La pandemia exacerbó las desigualdades de género
Las mujeres representan el 70% del personal sanitario en todo el mundo y siguen siendo mayoría en otros servicios esenciales de limpieza hospitalaria y mantenimiento (SHUTTERSTOCK)

Está claro que la pandemia ha golpeado a todo el mundo durante el 2020, pero lo ha hecho particularmente con las mujeres, exacerbando las desigualdades de género, según un informe de Care International.

La brecha de género no ha hecho más que ampliarse durante la pandemia en términos de desempleo, escasez de alimentos e incluso en términos de salud física y mental.

Las mujeres representan el 70% del personal sanitario en todo el mundo y siguen siendo mayoría en otros servicios esenciales de limpieza hospitalaria y mantenimiento. Por obvias razones, no sólo han estado más expuestas al virus sino que además no han podido acceder al teletrabajo. Estar en constante situación de riesgo implica un mayor estrés y ansiedad.

Datos de diferentes organismos oficiales alrededor del mundo expresan que la violencia contra las mujeres se ha intensificado durante el confinamiento. Sólo en Latinoamérica, el incremento de llamadas a los números oficiales para denunciar casos de violencia de género ha incrementado hasta en un 31% y más de un 400% en contactos online.

Este nuevo y particular Día Internacional de la Mujer pondrá todos estos temas nuevamente en agenda.

TEMAS -