Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Herpes labial: estas son las 3 causas principales

Mira por qué puede aparecer esta afección en los labios

Expandir imagen
Herpes labial: estas son las 3 causas principales
El herpes labial puede estar un tiempo sin que aparezca, hasta que vuelve a surgir sin motivo aparente. (SHUTTERSTOCK)

El herpes labial es un virus bastante frecuente y provoca una afección en los labios que no tiene cura. Tiene 3 causas principales, que son la fiebre, el sol y el estrés ¡Aquí hablamos de ellas!

Por qué tienes herpes labial

Expandir imagen
Infografía
El herpes labial tiene 3 causas principales, que son la fiebre, el sol y el estrés. (SHUTTERSTOCK)

Si sufres de herpes labial, siempre permanece latente. Esto significa que puedes estar un tiempo sin que aparezca, hasta que vuelva a surgir sin motivo aparente. Los síntomas suelen ser bastante específicos, siendo el principal un fuerte picor en la zona, una sensación de hormigueo y la aparición de ampollas llenas de líquido, que al romperse forman costras.

Puede traer aparejado dolor de garganta y de cabeza, acompañado por algunas líneas de fiebre. Suele durar hasta 3 semanas hasta desaparecer por completo.

A sabiendas de que las causas son el estrés, el sol y la fiebre, se pueden realizar diferentes tratamientos para evitar que el virus latente vuelva a manifestarse. Los médicos pueden recetar cremas o pomadas que frenen el virus.

¿Cómo prevenir futuros brotes? Al ser bastante contagioso, lo principal es evitar el contacto con la piel y los besos con otras personas. Evitar compartir toallas de baño o utensilios para comer. Mantener una constante higiene de manos y un lavado frecuente.

TEMAS -