Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Estos alimentos ayudan a tener una vagina saludable

La salud de tu vagina no sólo depende de la higiene y cuidados, también de tu alimentación. Te contamos cuáles son

Expandir imagen
Estos alimentos ayudan a tener una vagina saludable
Existe un grupo de alimentos que contribuyen a la salud de la vagina. (SHUTTERSTOCK)

Dentro de los cuidados de la vagina de la mujer están la visitas al ginecólogo regularmente, el uso de preservativos, para evitar enfermedades de transmisión sexual y la higiene correcta para prevenir hongos o bacterias. Pero, además de todo esto, tu vagina necesita que tengas una correcta dieta para estar saludable.

Existe un grupo de alimentos que contribuyen a la salud de la vagina, tanto ayudando a regular el PH de la misma, como evitando infecciones que pueden volverse patologías severas. Es importante tener en cuenta que estos alimentos no actúan directamente en la vagina, sino que lo hacen a través del organismo.

Expandir imagen
Infografía

Un alimento indispensable en tu dieta debe ser el yogur natural, debido a que los probióticos ayudan a nutrir la microbiota vaginal y, gracias a ello, combatir infecciones. Por otro lado, el arándano es fundamental debido a que los componentes del mismo estimulan el crecimiento de componentes que protegen la vagina frente a infecciones.

Expandir imagen
Infografía

La Quinoa es muy beneficiosa para la salud genital, ya que contiene elevados valores de Magnesio, los cuales durante la menstruación se pierden y dejan a la vagina sin este mineral, que previene las infecciones en la zona. Tampoco deben faltar los frutos secos, los cuales son ricos en Vitaminas B y E, y en Magnesio y protegen la vagina.

TEMAS -