Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Embarazo y COVID-19: ¿qué riesgos existen?

Son muchas las dudas y miedos que las mujeres embarazadas tienen con la existencia del COVID-19 En esta nota te contamos cómo influye el virus durante el embarazo

Expandir imagen
Embarazo y COVID-19: ¿qué riesgos existen?
Según estudios, las mujeres que contrajeron el virus durante su embarazo tuvieron mayor tendencia a desarrollar problemas de tipo respiratorios. (SHUTTERSTOCK)

El COVID-19 es un virus altamente contagioso y dañino para todos los organismos, pero, representa un alto nivel de preocupación, en aquellas mujeres que están embarazadas y temen contraerlo o en las secuelas que puede dejar su contagio.

Si bien según la Organización Mundial de la Salud el porcentaje de riesgo elevado por COVID-19 en las mujeres embarazadas es bajo, las consecuencias que este puede dejar en el organismo de la madre o del bebé, siguen siendo dudosas. Razón por la cual tanto la madre como el embarazo deben ser seguidos cuidadosamente.

Expandir imagen
Infografía

Según estudios, las mujeres que contrajeron el virus durante su embarazo tuvieron mayor tendencia a desarrollar problemas de tipo respiratorios. A su vez, los especialistas indican que existe una elevada probabilidad de que el parto sea prematuro en aquellas mujeres afectadas por el COVID-19.

Expandir imagen
Infografía

Con respecto a la salud del bebé recién nacido, es poco lo que se conoce sobre las consecuencias que puede originar este virus. Por otro lado, lo que los estudios y profesionales señalan es que, en la mayoría de los casos, los recién nacidos con madres afectadas por el COVID-19 necesitan permanecer un tiempo en la unidad neonatal.

TEMAS -