Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cuál es el límite diario recomendado de azúcar

En qué alimentos se encuentran las mayores cantidades de azúcares agregados

Expandir imagen
Cuál es el límite diario recomendado de azúcar
Entre los alimentos con mayor cantidad de azúcares añadidos se encuentran los panificados, las gaseosas y los postres. (Shutterstock)

Hay muchos alimentos con azúcares agregados. Hablamos en este caso de azúcares y jarabes que se añaden durante el procesamiento y su preparación. Con el componente adictivo que tiene el azúcar, agregarlo a los alimentos los hace más apetecibles.

¿Por qué se le agrega azúcar a los alimentos?

Expandir imagen
Infografía

Les agrega buen sabor, textura y color a los productos horneados. También ayuda a preservar jaleas y mermeladas. Activa la fermentación para que los panificados leuden. Además, actúa como agente de abultamiento en los horneados y equilibra la acidez de algunas preparaciones que contienen vinagre y tomate, como las salsas.

Los alimentos con mayor cantidad de azúcares añadidos son los panificados, las gaseosas y los postres, así como las bebidas energizantes y deportivas.

¿Cuál es el límite máximo diario recomendado de azúcar?

Se recomienda un límite diario máximo de 100 calorías de azúcar agregada para las mujeres, que es el equivalente a 5 cucharaditas. Para los hombres, el límite es de 150 calorías, que equivale a 8 cucharaditas.

TEMAS -