Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Así puedes alisar tu pelo sin usar ningún químico

Mira cómo usar productos naturales para lograr un alisado perfecto y un acabado profesional

Expandir imagen
Así puedes alisar tu pelo sin usar ningún químico
Hay algunas soluciones que no requieren el uso de químicos agresivos para lacear el cabello. (Shutterstock)

Lograr un alisado perfecto puede ser un trabajo arduo y muchas mujeres recurren de inmediato a los productos químicos y a la plancha. Lo cierto es que estas alternativas pueden lastimar el cabello y producir daños irreparables.

Aquí listamos algunas soluciones que no requieren el uso de químicos agresivos, que son perfectamente naturales y que puedes hacer en casa. ¡Mira!

Puedes usar leche y banana para alisar tu cabello

Prepararás una mascarilla natural con dos tazas de leche y una banana grande. Mézclala hasta que se forme una pasta y aplícala sobre tu cabello, dejándola actuar al menos una hora y medio hasta que se seque. Enjuaga con agua tibia y listo. La banana aportará vitamina B6 y ayudará a la retención natural de la humedad a la vez que la leche otorgará azúcares y proteínas.

Puedes usar aceite de oliva y huevo para alisar tu pelo

Expandir imagen
Infografía

Prepararás una mascarilla con 2 huevos batidos y una cucharada sopera de aceite de oliva. Aplicarás esta mezcla sobre tu cabello apenas húmedo, masajeando uniformemente. Dejarás que seque y enjuagarás con agua tibia y luego de una hora lavarás tu cabello. La combinación de las propiedades del aceite de oliva con las proteínas del huevo ayudará a sellar las cutículas y alisará tu pelo de manera natural.

Puedes usar miel y limón para alisar tu melena

Prepara una mezcla con miel y limón que espese, pero que sea uniforme. Aplícala sobre tu cabello y envuelve con una toalla tibia. Déjalo actuar no más de 45 minutos. Enjuaga y peina suavemente. La miel humectará naturalmente y combinada con el limón darán un acabado liso natural.

TEMAS -