Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Así debes guardar los vegetales frescos

Mira cuáles son los que duran más y cómo conservarlos

Expandir imagen
Así debes guardar los vegetales frescos
Aquí te contamos cómo debes conservarlos correctamente (SHUTTERSTOCK)

A la hora de planificar las compras, los vegetales son uno de los alimentos que más debemos tener en cuenta. Es que sus períodos de conservación varían y no querrás comprar de más y luego terminar desechando, ¿verdad? Aquí te contamos cuáles son los que más duran y cómo debes conservarlos correctamente.

Papas y batatas: para almacenarlas, lo mejor es en una bolsa grande con perforaciones, para que pueda circular el aire. Preferentemente guárdalos en un lugar oscuro y seco. Pueden durar hasta dos semanas.

Cebollas: hay que almacenarlas en lugares frescos y secos, si es posible dentro de una bolsa de red, evitando las bolsas de plástico. Si ya se han pelado o cortado, se pueden refrigerar dentro de un recipiente de plástico con cierre hermético o envueltas en film, para que el aroma no invada otros alimentos. Enteras duran hasta un mes, cortadas y refrigeradas pueden durar hasta una semana.

Expandir imagen
Infografía
Los vegetales son uno de los alimentos que más debemos tener en cuenta. (SHUTTERSTOCK)

Zanahorias: para almacenarlas, se pueden refrigerar dentro de una bolsa de plástico y si agregas algunas hojas de papel de cocina, estas absorberán el exceso de humedad. Puedes preservarlas hasta dos semanas.

Remolachas o betabel: para almacenarlas, se pueden guardar en la heladera dentro de una bolsa plástica sin sellar. Pueden durar hasta un par de meses, siempre que estén alejadas de la humedad.

Apio: se puede guardar envuelto en papel aluminio y en la heladera y dura y hasta 10 días.

Manzanas: si están verdes, hay que dejarlas madurar a temperatura ambiente en un frutero, sin refrigerar. Una vez maduras, se pueden almacenar en la heladera y duran hasta una semana.

Cítricos: se pueden almacenar a temperatura ambiente si es que no están maduros. Si ya lo están, en la heladera en una bolsa de red. Pueden durar hasta dos semanas.

TEMAS -