Luis Abinader prohíbe a funcionarios recibir regalos
Directora de Ética someterá a la justicia a quienes no cumplan con las prohibiciones
La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, junto al presidente de la República, Luis Abinader, advirtieron a todos los funcionarios del Estado, que no tolerarán actos de corrupción ni soborno en la administración pública.
Al establecer que de manera obligatoria todo empleado o servidor público de libre nombramiento y remoción, carrera, estatuto simplificado y temporales, debe cumplir con lo establecido en el artículo 48 de la ley de Función Pública.
“Al hacer este anuncio estamos recordándoles a los funcionarios de este gobierno cuáles son sus deberes con la ética y con la transparencia, pero también cuales son las cosas que están prohibidas mientras estén en un cargo público”, dijo Ortiz Bosch.
En el comunicado remitido a todas las instituciones gubernamentales se advierte que, sin importar su jerarquía, el servidor que transgreda las prohibiciones establecidas en el artículo 80, serán sometidos por la autoridad competente a los procesos de carácter disciplinario, así como a los procesos civiles y penales dispuestos por la legislación.
El presidente de la República fue enfático en destacar que no toleraran actos contrarios a la ley y en tal sentido destacó la prohibición de recibir soborno en cualquiera de sus manifestaciones.
“Quiero resaltar que está estrictamente prohibido aceptar regalos, ya sea efectivo o en naturaleza a todos los funcionarios públicos: de cualquier persona, de cualquier institución, de cualquier compañía. Eso está estrictamente prohibido”, puntualizó.
En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.