Gobierno inicia programa de construcción de viviendas y anuncia obras para Santiago
Abinader se comprometió a darle “cariño” a Santiago, donde estuvo 72 horas
Con la promesa de devolver a Santiago en obras lo que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) y a los ingresos tributarios de la nación, el presidente Luis Abinader regresó con sus ministros a Santo Domingo, luego de visitar 20 lugares en la capital del Cibao.
En esta ciudad, el presidente visitó tres hospitales, el Gran Teatro del Cibao, realizó el primer Consejo de Ministros y tuvo la oportunidad de detenerse en su vehículo Tesla donde “El Boli”, en el sector de Los Pepines, famoso por vender quipes y cervezas frías. También asistió a varias cenas en lujosas residencias de empresarios santiagueros.
El mandatario anunció que agilizará los trabajos de construcción del hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez y reparará la estructura física del Gran Teatro del Cibao, en cuyas instituciones dijo que formará un patronato para eficientizar sus operaciones, así como para integrar a la sociedad a las funciones públicas.
“Es evidente que a esta ciudad le hacía falta cariño. Le faltaba el apoyo del gobierno en todos los órdenes a esta importante provincia, que tanto aporta. Tenemos que darle lo que por muchos años se le ha negado”, expresó.
El presidente Luis Abinader dio inicio desde Santiago a un programa nacional de construcción de viviendas en zonas vulnerables, denominado “Dominicana se Reconstruye”.
El Gobierno dominicano invertirá RD$1,900 millones en la remodelación y construcción de 30 mil casas en distintos puntos del país. Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), aseguró que el plan de facilidades habitacionales será concluido en diciembre.
Estima que esa intervención generará cerca de siete mil empleos directos, por lo que el Gobierno dinamizará la economía.
Además, el jefe de Estado presentó el proyecto de la avenida del Ámbar, que comunicará a Puerto Plata con las demás provincias del Cibao por Santiago.
Abinader informó que la obra se ejecutará en 36 meses bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), donde se permitirá al sector privado aportar su capacidad de innovación, emprendimiento, y también su capacidad financiera, para desarrollar un proyecto en menor tiempo y presupuesto, a la vez que se garantice una estructura de mantenimiento y operación de la vía durante toda la vida útil.
Sostuvo que el proyecto generará un aumento considerable de empleos y dinamización de la construcción provocando el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona.
En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.