A un mes de su juramentación, Abinader se dirige al país
El presidente aseguró que Gobierno investigaba “para ver dónde malgastaban el dinero”
El presidente de la República, Luis Abinader, dirigió la noche del 16 de septiembre una alocución a los dominicanos en la que habló de sus ejecutorias y reiteró que las personas que hayan incurrido en actos de malversación en la administración del Estado, no quedaran “impunes”. También dijo que están investigando cómo se “malgastaba ese dinero”.
“Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, indicó.
El gobernante dirigió un discurso a la nación en ocasión de cumplirse el 16 de septiembre el primer mes de su gestión.
En su discurso, Abinader detalló una por una las acciones que ha realizado en este tiempo.
En torno a la no impunidad dijo que precisamente por eso “designamos un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y solo guiada por la Constitución y las leyes de la República”.
Dijo que “están realizando un levantamiento de toda la estructura del Gobierno para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos... Apenas comenzamos y nos queda mucho camino por recorrer”.
Agregó: “Hemos empezado a dar los primeros pasos y vamos a hacerlo con ustedes”.
Entre las acciones de su primer mes de gestión, el gobernante citó la inclusión de dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud (SNS) como una forma de ayudar a combatir el COVID-19, a lo que agregó la “realización de pruebas masivas PCR” y la contratación de 1,000 médicos “que estaban desempleados”.
También indicó que han dispuesto un incremento de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis.
En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.