Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

PLD solicitará que se mantengan Fase y Pa ti en el presupuesto 2021

El PLD cuestionará de cuáles activos el Gobierno pretende vender el próximo año

Expandir imagen
PLD solicitará que se mantengan Fase y Pa ti en el presupuesto 2021
Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteará una modificación al Proyecto de Ley de Presupuesto de 2021 para que se mantengan los programas programas sociales implementados para brindar asistencia durante la pandemia del COVID-19 más allá de diciembre de este año, como tiene contemplado el actual gobierno.

Así lo informó este sábado el vocero de esa organización política en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez.

"Nosotros vamos a presentar que se modifique porque no está claramente definido el nivel de endeudamiento que puede tener el Presupuesto o el que ellos presentan. No el que nosotros entendemos correcto, también la disminución de unos gastos que deben mantenerse, como los sociales, por ejemplo para mantener el programa Fase I, Fase ll y Pa Ti", dijo el legislador.

Sostuvo que también se debe explicar qué activos pretende deshacerse el gobierno para financiar el Presupuesto.

En torno a la elección de la Fuerza del Pueblo en el Senado como la segunda mayoría, Sánchez manifestó que se trata de que ese partido tiene una "luna de miel " con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

"Esa es una decisión que se veía venir. Es un idilio matrimonial que hay entre la Fuerza del Pueblo y el PRM, y esos amores no sé hasta qué tiempo van a durar, pero mientras tanto hay que entender que están en una luna de miel; y esa luna de miel implica tu me das y yo te doy", expuso.

Gustavo Sánchez habló en la Casa Nacional del PLD en el marco de la reunión de su Comité Político que se realiza este sábado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.