Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Mitur y Banco Central intercambiarán informaciones para monitorear turismo

Buscan captar mercados potenciales a nivel internacional

Expandir imagen
Mitur y Banco Central intercambiarán informaciones para monitorear turismo
En la izquierda, David Collado, ministro de Turismo, y Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Turismo y el Banco Central de la República Dominicana intercambiarán informaciones para monitorear el sector turismo en busca de captar visitantes de mercados potenciales.

Ambas instituciones firmaron este miércoles un memorando de entendimiento que establece un acuerdo de cooperación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las informaciones permitirán compartir datos estadísticos sobre la inversión turísticas, la cantidad de establecimientos del sector, cuántos turistas llegan cada día y de dónde.

Además, cuántos vienen solos, en pareja con sus familiares, la generación a la cual pertenecen, entre otras informaciones.

En la nota se destacó que este intercambio de informaciones será determinante para planificar sesiones de trabajo para definir estrategias que fortalezcan y amplíen el monitoreo del sector.

“Es nuestra obligación saber en qué estamos invirtiendo nuestros recursos y dónde somos más efectivos; a qué ciudades debemos llegar con nuestra oferta, a qué núcleos de población para redoblar los esfuerzos”, dijo David Collado, ministro de Turismo.

En tanto, el gobernador Valdez Albizu indicó que la firma del memorándum es “un paso trascendental” para la calificación del sector turismo, uno de los principales generadores de divisas para la República Dominicana.

Valdez Albizu resaltó la importancia de identificar los nichos de mercado de forma objetiva, para conseguir los mejores resultados posibles, reubicando la inversión en países, mediante la optimización de la data y los sistemas de cálculo.

Añadió que el Banco Central y su equipo técnico ofrecerán todo el apoyo logístico y de planificación necesario para que el sector turismo logre los resultados positivos esperados.

Al acto de firma del memorando de entendimiento asistieron, junto a Collado, la viceministra técnica, Jacqueline Mora; el director de Estudios Económicos, Enrique Penson; la directora de Inteligencia, Sarah Sanchís; y la directora de Investigación Económica, Liliana Cruz.

El gobernador estuvo acompañado de la vicegobernadora Clarisa de la Rocha de Torres; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda; el subgerente de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas, Ramón González; el asesor económico de la Gobernación, Julio Andújar Scheker; la consultora jurídica, Olga Morel; y la directora del departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas, Elina Rosario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.