Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Consejo Económico y Social juramenta a los nuevos integrantes de su pleno

En marzo están programadas las asambleas eleccionarias para elegir a los representantes de las organizaciones campesinas y de los tres gremios profesionales

Expandir imagen
El Consejo Económico y Social juramenta a los nuevos integrantes de su pleno
La juramentación se desarrolló de forma virtual. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, juramentó los nuevos integrantes del pleno de esa entidad, quienes fueron electos en las asambleas eleccionarias celebradas en noviembre pasado y en las que se eligieron 41 organizaciones de las 45 que lo integran.

La juramentación se llevó a cabo este viernes en la reunión ordinaria del pleno de integrantes donde los nuevos consejeros se comprometieron a observar la norma constitutiva del CES y sus reglamentaciones, poniendo todo su empeño para que este cumpla a cabalidad las funciones que tiene asignadas, según precisa una nota de prensa.

El acto se desarrolló dando cumplimiento al mandato de la Ley 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social y del Reglamento 291-20.

Además de la juramentación, la reunión incluyó en su agenda consideraciones sobre la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva y de las comisiones permanentes del CES y el Programa de inducción para consejeros 2020-2024.

El próximo 9 y 10 de marzo están programadas las asambleas eleccionarias para elegir a los representantes de las organizaciones campesinas y de los tres gremios profesionales que completarán la composición del CES, ajustándose por primera vez a la Ley 142-15 que prevé 15 representantes de entidades laborales, 15 de organizaciones empresariales e igual cantidad de representantes sociales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.