Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Bruselas insta a los países a aprobar la decisión para financiar el fondo poscovid

Señaló que solo siete Estados miembros han ratificado la decisión

Expandir imagen
Bruselas insta a los países a aprobar la decisión para financiar el fondo poscovid
Johannes Hahn, comisario europeo de Presupuestos. (FOTO EFE)

El comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, pidió este jueves a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que ratifiquen la decisión sobre recursos propios, que permite a la Comisión Europea endeudarse en los mercados para financiar el fondo de recuperación.

En una sesión del Consejo Económico y Social de la Unión Europea (CESE), Hahn señaló que solo siete Estados miembros han ratificado la decisión, por lo que aún quedan veinte, así que animó a los agentes sociales “a que presionen a los representantes de sus parlamentos nacionales para que este proceso avance lo más rápido posible”.

“Lograr los mejores resultados posibles requiere de su ayuda y compromiso”, aseveró Hahn, quien expresó la importancia de que los Estados cuenten con un buen plan de aplicación de los fondos, lo cual “es solo el primer paso para llevar a cabo el dispositivo de recuperación y resiliencia, asegurándose de que los fondos se asignan según lo previsto”.

Hahn también recordó la importancia de que el reglamento fomente las consultas con todas las partes, incluidos los agentes sociales, por lo que pidió a los Estados miembros que los tengan en cuenta a la hora de elaborar los planes nacionales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.