Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Banca múltiple refinanció créditos por RD$238,000 millones

La banca múltiple realizó 1.6 millones de operaciones de reestructuración, créditos nuevos y refinanciamientos de crédito

Expandir imagen
Banca múltiple refinanció créditos por RD$238,000 millones
Rossana Ruiz, presidenta de la ABA, durante el encuentro con los medios. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó que durante el periodo de flexibilización por la pandemia se refinanciaron 238,000 millones de pesos, especialmente en créditos al consumo, mipymes e hipotecarios.

“La medida de refinanciamiento tuvo como principal objetivo aligerar el impacto económico para el sector productivo, preservar las actividades de las micro, medianas y pequeñas empresas y llevar tranquilidad a las familias dominicanas”, afirmó la entidad que agrupa a los bancos múltiples del país en un comunicado.

“Las operaciones de refinanciamiento permitieron llevar un alivio a los clientes de la banca y brindaron la oportunidad a muchas empresas de continuar sus operaciones en el mercado, a pesar del alto impacto económico generado por la crisis sanitaria del Covid-19”, indicó.

En total, la banca múltiple realizó 1.6 millones de operaciones de reestructuración, créditos nuevos y refinanciamientos de crédito, en menores condiciones de tasas de interés y mayores plazos, como parte de las medidas de flexibilización y respaldo a sus clientes.

Según resaltó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), del total de las operaciones efectuadas, durante el periodo abril-agosto, 847,136 corresponden a reestructuraciones y refinanciamientos de préstamos a Mipymes, corporativos, consumo, hipotecas y tarjetas de crédito. Los créditos nuevos alcanzaron los 782,896.

La ABA informó, en el marco de un encuentro con editores económicos, que el valor de todas las operaciones de crédito alcanzó los RD$493,358,769,532, que representan un 45% de la cartera total de la banca múltiple.

Agregó que en lo que se refiere a las reestructuraciones de crédito, que superan los RD$36.5 mil millones, “se optó por establecer condiciones que permitieron a los clientes hacerles frente a compromisos establecidos con las entidades de intermediación financiera”.

Asimismo, la Asociación de Bancos señaló que fueron reformulados los créditos del sector Mipymes, por RD$4.5 mil millones; consumos, equivalentes a RD$2.6 mil millones; tarjetas de crédito, por RD$597.8 millones e hipotecarios, por RD$763.6 millones.

TEMAS -
  • Banca

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.