Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Anuncian expansión del parque de Zona Franca de las Américas con inversión de más de 40 millones de dólares

Expandir imagen
Anuncian expansión del parque de Zona Franca de las Américas con inversión de más de 40 millones de dólares
El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la presentación del proyecto de expansión del Parque de Zona Franca Las Américas en donde se instalará una empresa enfocada en manufactura de dispositivos médicos y la esterilización de los mismos. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la presentación del proyecto de expansión del Parque de Zona Franca Las Américas en donde se instalará una empresa enfocada en manufactura de dispositivos médicos y la esterilización de los mismos.

La ampliación sumará alrededor de 800 mil pies cuadrados en el área de naves industriales, lo que representa una inversión de más de 40 millones de dólares.

Abinader destacó la importancia y el rol que han jugado las zonas francas durante la crisis creada por pandemia.

"Mientras muchos países buscan alternativas para dar oxígeno a su economía, aquí contamos con un sector de zonas francas que ya ha integrado al 98% de los trabajadores que tenía registrado previo a la crisis. Y estoy seguro que este mes se integre el 100%", refirió el jefe de Estado en la actividad donde además destacó la labor de Luis Manuel Pellerano Amiama, fundador de Zona Franca Las América.

Resaltó que el pasado mes de octubre, zonas francas fue el sector económico que registró mayor crecimiento en su aporte al Producto Interno Bruto del país.

El mandatario dijo que se proyecta que para este año el crecimiento en un 6% en la economía nacional, lo que colocará a República Dominicana a la cabeza del continente americano.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, explicó el proyecto generará más de 5,000 nuevos empleos en las áreas de servicios, materiales de empaque, productos de plástico, manufactura de dispositivos médicos y servicios de esterilización de estos productos.

Bisonó, enfatizó que la ampliación de este complejo de zona franca se suma a decenas de nuevos proyectos industriales que están en construcción en el país para ofrecer nuevas oportunidades de trabajo.

"Me gustaría hacer hincapié en la esterilización de dispositivos médicos. Un proyecto de altísimo valor estratégico, pues se trata de la primera empresa que se establece en nuestro país para brindar servicios de esterilización a las empresas que conforman el subsector de los dispositivos médicos", refirió el funcionario.

Destacó que nueve de las 30 empresas más grandes del mundo de la industria de dispositivos médicos, tienen operaciones directas de manufactura en las zonas francas del país y que estás han hecho inversiones directas por más de 1000 millones de dólares.

Claudia Pellerano, presidenta del Consejo de Accionistas de Zonas Francas Las Américas, valoró el reconocimiento que le ha dado a las zonas francas como uno de los sectores más importantes de la economía del país.

“Nuestro deseo es continuar atrayendo a empresas de prestigio mundial y seguir creciendo”, dijo Pellerano.

De su lado, Miguel Estepan, CEO del Parque de Zonas Francas Las Américas, reiteró el agradecimiento al Gobierno del presidente Abinader y aseguró que seguirán apostando a la expansión, el desarrollo y el talento humano.

Presentes en el acto, junto al mandatario, Ascensión Deligne, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Felipe Suberví, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa).

Además, presentes en el acto, Luis Manuel Pellerano, director comercial de la empresa y Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

TEMAS -