Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AIRD
AIRD

AIRD: medidas del gobierno van en dirección correcta

Calificó como “atinado” el llamado de Luis Abinader a la esperanza en la recuperación económica

Expandir imagen
AIRD: medidas del gobierno van en dirección correcta
Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró positivo el balance de los primeros cinco meses de gobierno y calificó como “atinado” el llamado del presidente Luis Abinader a la esperanza en la recuperación económica del país.

“La recuperación no puede esperar el fin de la pandemia. La recuperación no puede obviar las necesidades de seguridad y salud de la población. Se requiere avanzar en medio de medidas sanitarias estrictas, se requiere sembrar bases para un mayor impulso una vez pase la pandemia”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la asociación.

Expresó que la institución mantiene su confianza, especialmente, porque en los temas sensitivos se trabaja en conjunto, de cara a superar obstáculos, dificultades, para agilizar la recuperación y retomar el crecimiento económico.

“Creemos que muchas de las medidas tomadas por el Gobierno van en la dirección correcta y que República Dominicana se está preparando para recuperar rápidamente el ritmo de crecimiento previo a la pandemia y retornar a reducir drásticamente los niveles de pobreza de una buena parte de la población”, agregó Marranzini mediante una nota de prensa.

Explicó que la dinámica en el sector industrial apunta a una recuperación tanto de los niveles de producción y exportación como de empleo.

“Algunos hablan de antes y después de la pandemia como si el mundo se hubiese detenido, en realidad, tenemos que estar alertas y establecer con claridad metas y medidas que permitan que durante la pandemia la economía se fortalezca, las posibilidades de bienestar se incrementen y el empleo formal crezca”, expresó el presidente de la AIRD.

Valoró el apoyo al sector turístico, el proceso para establecer una estrategia de industrialización del país, la recuperación del sector agrícola y el empuje a la construcción.

También vio positivo el reconocimiento por parte de Luis Abinader de que varias áreas están en condiciones difíciles y no han sido del todo reactivadas y que anunciará, en los próximos días, planes para su recuperación económica.

Sobre la vacuna

El empresario vio como positiva la vacunación a iniciarse en las próximas semanas, esperando que pronto se anuncien los detalles del plan de vacunación y llamó a la población a no temer a vacunarse.

“La vacuna es una prueba más de que el mundo hoy marcha más rápido que nunca. Así también necesitamos marchar, con agilidad, con flexibilidad, en la vida económica y social de la nación”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.