Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Abinader participa en inauguración de ampliación empresas de zona franca en Santiago

Agradeció la confianza y empeño de los inversionistas extranjeros en la República Dominicana

Expandir imagen
Abinader participa en inauguración de ampliación empresas de zona franca en Santiago
El presidente de la República, Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente Luis Abinader participó este viernes en el acto que dejó inaugurada la ampliación en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc, las cuales extienden sus operaciones logísticas y de negocios con una inversión de 900 millones de pesos.

El mandatario destacó que con la ampliación de ambas empresas se ratifica el papel protagónico que están jugando esos parques industriales en la reactivación económica, afectada por la pandemia del COVID-19.

“La industrialización se ha convertido en uno de los principales catalizadores de la recuperación económica, haciendo de la industria una verdadera fábrica de empleos y fuentes de trabajo para los dominicanos y dominicanas”, expresó el jefe de Estado.

Durante su intervención, Abinader agradeció la confianza y empeño de los inversionistas extranjeros en la República Dominicana.

Se comprometió en brindar facilidades para que otras empresas sigan invirtiendo en el país.

Edwin Mendoza habló en nombre de Boombah, una empresa innovadora, dedicada a la fabricación de ropa deportiva y que maneja el 99% de sus ventas a través de comercio electrónico directo al consumidor alrededor de todo Estados Unidos.

El ejecutivo informó que Boombah ha creado más de 1,100 puestos de trabajo directos y ocupan aproximadamente 200 mil pies cuadrados de piso industrial en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem), que opera la CZFS.

Oscar Frías, gerente de Swedish Match Dominicana, dedicada a la fabricación de cigarros a máquina, resaltó que la empresa instalada en el Pivem desde el año 1999 es la subsidiaria local de Swedish Match AB, con base en Suecia y con fábricas de diversos productos de tabaco en Europa, Brasil, Filipinas y los Estados Unidos.

Dijo que Swedish Match se ha expandido significativamente en territorio nacional, con inversiones valoradas en RD$2,130 millones de pesos. Informó que actualmente emplea unas cuatro mil personas, con una producción cercana a los mil millones de cigarros anuales exportados en su totalidad al mercado de los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
Corte de cinta de la actividad. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Jay Dykes, director de cigarros para el consumo masivo de Swedish Match, destacó que durante el 2020 mantuvieron las operaciones en su empresa sin que el coronavirus le quitara la vida a ninguno de sus colaboradores.

En la actividad participaron Hipólito Mejía, expresidente de la República; Adriano Espaillat, representante del distrito congresual número 13 de Nueva York; Eduardo Estrella, presidente del Senado y representante de Santiago en la Cámara Alta. También los ministros Administrativo de la Presidencia y de Industria y Comercio, José Ignacio Paliza y Víctor -Ito- Bisonó, respectivamente.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.