Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Nadal va a Australia sin su entrenador Moyá

Busca superar el récord de Grand Slam de Roger Federer pero no tendrá a su entrenador ayudándole

Las restricciones por el coronavirus estipulan que los participantes pasar una cuarentena de dos semanas

Expandir imagen
Nadal va a Australia sin su entrenador Moyá
Rafael Nadal no contará con su entrenador en el torneo de Australia, donde busca superar el récord de Grand Slam de Roger Federer. (Fuente externa)

Rafael Nadal intentará superar el récord de Grand Slam de Roger Federer sin su entrenador Carlos Moyá, que anunció este miércoles que no acudirá al Abierto de Australia debido a las restricciones de viaje impuestas por el covid-19.

Nadal apunta a su vigésimo primer título de Grand Slam en Melbourne, que le permitiría superar la marca de 20 que detenta Federer, aunque el número dos del mundo tendrá que hacerlo sin Moyá, que es su entrenador desde 2016.

"Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo", anunció Moyá este miércoles.

"Mi intención era estar con el equipo al inicio del Open como cada año pero el gobierno australiano no autoriza a viajar separadamente y llegar para el principio del torneo", afirmó el entrenador de Nadal en un comunicado.

"Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar con mi familia, padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el coronavirus. Mucha suerte al equipo que viaja", concluyó.

Nadal pasará una gran temporada en Australia, donde comenzará con una exhibición en Adelaida antes de viajar a Melbourne para la ATP Cup y el Abierto de Australia.

Las restricciones por el coronavirus estipulan que los participantes en eventos deben pasar una cuarentena de dos semanas antes del inicio de los mismos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.