Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Peña vs Negrín, abridores que van tras la mejor parte entre Gigantes-Águilas

Una derrota aguilucha pondría al conjunto en una difícil condición

Expandir imagen
Peña vs Negrín, abridores que van tras la mejor parte entre Gigantes-Águilas
Gigantes y Águilas disputarán esta noche el cuarto partido de la final.

Cada equipo ha demostrado la capacidad de ganar en casa ajena. Esta noche, los Gigantes del Cibao persiguen mantener esa línea cuando visiten a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros para lo que será el cuarto partido de la serie final de la pelota invernal dominicana.

Este partido bien puede establecer una frontera para las Águilas, pues con la serie 2-1, a favor de los Gigantes, una derrota aguilucha prácticamente despediría a este equipo al caer debajo 3-1.

El lanzador abridor Yoanner Negrín lleva la responsabilidad de controlar la ofensiva de los Gigantes, que contará en el montículo con Richelson Peña. Este cuarto partido será a las 7:00 p.m.

Las Águilas tomaron un gran aire en el encuentro anterior, el miércoles y refleja así algo de su conducta. Durante un momento de la temporada regular, estuvieron por debajo, pero clasificaron a la semifinal. Aquí vencieron a los Toros del Este, con quienes también comenzaron debajo 0-2. Misma situación con los Gigantes.

El pitcheo abridor de los Gigantes ha resultado superior al de las Águilas. Una efectividad de 2.90 contra 4.60 de las Águilas marca una gran diferencia.

Los Gigantes le ganaron la serie particular de la ronda regular a sus rivales de esta final y buscan conquistar su segundo campeonato de su historia, después de ganar el primero en el 2015. Las Águilas persiguen su título 21, con lo cual empatarían con los Tigres del Licey en títulos obtenidos en la historia de la pelota dominicana.

El último tercio ha sido dominado por el conjunto francomacorisano al anotar nueve carreras contra cuatro de las Águilas. En sentido general está 14-9, el total de vueltas, también a favor de los Gigantes.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.