Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

Juegos de Tokio y Panamericanos de la Juventud son los retos de pesas en 2021

La Fedompesas espera clasificar a cuatro atletas a las Olimpíadas y 10 al evento juvenil

Expandir imagen
Juegos de Tokio y Panamericanos de la Juventud son los retos de pesas en 2021
Crismery Santana es candidata a asistir a los Olímpicos. (ARCHIVO)

Los Juegos Olímpicos son de especial atención para la Federación Dominicana de Pesas y en un segundo peldaño, los Juegos Panamericanos de la Juventud, informó el presidente de la Fedompesas, William Ozuna.

En primera instancia, informó Ozuna, la meta es asegurar los puestos de los cuatro atletas que se presentan con mayores oportunidades para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (23 de julio/8 de agosto) y luego colocar al menos 10 halteros en los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud (22 de octubre/9 de noviembre, 2022).

“El 2021 nos encuentra con grandes retos”, sostiene Ozuna. El primer reto es terminar la clasificación a los Juegos Olímpicos en el Campeonato panamericano que será celebrado en abril de este año.

El campeonato panamericano será “presencial”, dijo Ozuna. Los Juegos Olímpicos serán de forma presencial “y como tal ningún campeonato se puede hacer clasificatorio para esos Juegos de manera virtual”. Eso es con el fin de evitar cualquier alteración de resultados.

Los pesistas que tienen oportunidad de asistir a Tokio son Luis García, Zacarías Bonnat, Crismery Santana y Verónica Saladín. “Esperamos en Dios, que después que termine el campeonato clasificatorio tengamos los cuatro que están en la ruta”.

El plan incluía a Beatriz Pirón, quien por razones de embarazo quedará fuera de asistir a Tokio. Además de que se le hace difícil asistir puesto que es “obligatorio participar” en el campeonato panamericano, “el que no participa, pues no puede ir a los Juegos Olímpicos”.

Esos son los únicos atletas posibles para un puesto en las Olimpíadas. “Los demás ya no tienen números acumulados para poder estar. Por más que queramos, ellos no llegan”.

Atletas juveniles, cinco mujeres y cinco varones, espera Pesas llevar a Panamericanos Juveniles.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.