Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

Federación de Pesas clausura curso de capacitación en Azua

Viceministro Deportes Kennedy Vargas encabeza el acto

La actividad fue celebrada del 17 al 20 de este mes y tuvo lugar en el local de la Unión Deportiva de Azua.

Expandir imagen
Federación de Pesas clausura curso de capacitación en Azua
El viceministro de Deportes Kennedy Vargas (centro camisa amarilla), preside la clausura junto a Pedro Reyes, Jesús Díaz y participantes en el curso. (Prensa/Fedompesa)

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas clausuró el curso de capacitación deportiva para entrenadores de la disciplina y de otros deportes realizado en la provincia de Azua.

La actividad fue celebrada del 17 al 20 de este mes y tuvo lugar en el local de la Unión Deportiva de Azua.

El curso de iniciación deportiva fue impartido por el licenciado Mario Castro, encargado del seleccionado nacional juvenil de halterofilia.

Un total de 28 dirigentes y técnicos de pesas, lucha olímpica, judo, karate y balonmano tomó parte del mismo. No se permitió una presencia mayor de participantes porque había que respetar los protocolos sanitarios del Gobierno y de Salud Pública, por los efectos de la pandemia del coronavirus.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, indicó que la federación busca que los entrenadores de pesas y los de otras disciplinas deportivas se preparen para que ayuden en el desarrollo deportivo de la provincia.

“Nuestra misión como federación es fomentar el desarrollo deportivo de las provincias, aportar entrenadores y dirigentes”, dijo Ozuna.

Los cursos de capacitación serán implementados en todas las regiones del país, informó Ozuna. Adelantó que el próximo evento se realizará en San Juan de la Maguana en la primera semana de marzo.

El curso contó con la colaboración de la Asociación de Pesas de Azua, que encabeza Jesús Díaz, y de la Unión Deportiva de la provincia, que encabeza Pedro Reyes. Todos los presentes recibieron pergaminos de participación.

Castro, Díaz, Reyes y el viceministro de Deportes para la región Sur, Kennedy Vargas clausuraron la actividad, mientras que Ozuna no pudo estar a tiempo al tener un contratiempo de tránsito mientras en el trayecto Baní-Azua.

Vargas ponderó el trabajo que realiza la Federación de Pesas para capacitar a sus dirigentes en todo el país, así como los aportes que ha hecho esa disciplina a la nación en competencias internacionales.

Mientras que Díaz y Reyes agradecieron a la Fedompesa por llevar el curso a la provincia. Destacaron la capacidad y profesionalidad del responsable de impartirlo, Mario Castro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.