Dominicana Alejandra Aybar, una atleta especial que busca subir al podio en los Juegos Paralímpicos
Ganó medallas en los 50 y 100 metros pecho en la Serie Mundial de Natación, IDM Berlín-2021
Alejandra Aybar es una atleta dominicana con discapacidad, que con orgullo luce dos medallas logradas en la modalidad 50 y 100 metros pecho clase SB6, en la Serie Mundial de Natación IDM Berlín 2021.
Su meta: ser finalista en los Juegos Paralímpicos Tokio-2020, por lo que consideró el evento pasado como preparación para la cita en Japón.
Creso incluyó a atletas paralímpicos para los Juegos de Tokio 2020
Anuncian Cumbre por el Deporte; exposiciones serán remitidas al Congreso Nacional
Nadadores piden a Deportes que mantenga patronato en el Complejo Acuático
Comité Paralímpico Dominicano celebra décimo aniversario; Camacho ofrece respaldo
Nadadora dominicana clasifica en los juegos Parapanamericanos Lima 2019
Las medallas ganadas en Berlín, se suman a la obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú donde también llegó en segundo lugar al completar el circuito en tiempo de 02:06.56.
Una lesión en la rodilla la sacó de su rutina, y la llevó a la natación. Con la condición de osteogénesis imperfecta, una enfermedad que le provoca debilidad en los huesos, por lo que ha sufrido múltiples caídas y fracturas que le generan dificultad para caminar, pero en la piscina se siente segura y puede valerse sin ayuda”.
Es egresada de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). En su primera competencia a nivel internacional, en la Serie Mundial de Natación Paralímpica, en la Universidad de Indiana, Indianápolis, celebrada en el año 2017, donde conquistó medalla de bronce en los 50 metros mariposa con un tiempo de 49 segundos y 64 centésimas. Quedó en cuarto lugar en los 100 metros libre, y en quinto lugar en los 400 metros libre.
En su última experiencia Aybar logró el segundo mejor tiempo de la carrera de 100 metros pecho, tras alcanzar un tiempo de 1:58.62 segundos. El oro lo logró Evelin Sraraz, de Hungría, con 1:43.03 en el reloj, mientras que australiana Sabine Treiber quedó tercero cronometrando unos 2:01.26.