Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

F1 busca contar con aficionados para GP de Portugal en mayo

La F1 había indicó en febrero que esperaba que Portugal pudiera encontrar un espacio en su calendario de 23 carreras

Expandir imagen
F1 busca contar con aficionados para GP de Portugal en mayo
La Fórmula Uno se organiza para permitir publico en sus competencias, guardando los protocolos de sanidad, establecidos a nivel Mundial por la pandemia COVID-19. (AP/Andy Brownbill)

El Gran Premio de Portugal se correrá el 2 de mayo en un circuito que de momento se desconoce si contará con espectadores a causa de la pandemia de coronavirus, anunció la Fórmula Uno el viernes.

La F1 señaló que trabaja con el gobierno de Portugal y el promotor portugués a fin de encontrar una forma de contar con público en las tribunas del Circuito Portimao.

“Esperamos poder recibir aficionados al Portimao nuevamente esta temporada de manera segura”, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali, en un comunicado.

La F1 había indicado en febrero que esperaba que Portugal pudiera encontrar un espacio en su calendario de 23 carreras, una cifra récord.

El año pasado, el Circuito Portimao, en la región sur de Algarve, fue sede de una carrera de la F1 por primera vez en 25 años. En esa ocasión, 27.000 espectadores presenciaron al piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, hacer historia en la F1 con su 92da victoria. Con ello, Hamilton aseguró su séptimo título de la F1 para igualar la marca de Michael Schumacher.

La temporada de la F1 inicia el 28 de marzo con el GP de Bahrein, donde solo podrá ingresar aficionados que de antemano se hayan vacunado contra el COVID-19 o que demuestren que se han recuperado de un contagio, según explicaron los organizadores el jueves.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos