La carrera de la Copa NASCAR en Daytona se suspendió por lluvia y se trasladó al domingo
Los funcionarios de NASCAR trasladaron la carrera de verano de Daytona de julio a agosto de 2020
La carrera de la Serie de la Copa NASCAR en el Daytona International Speedway se suspendió por lluvia el sábado por la noche y se reprogramó para el domingo.
La carrera de 400 millas, el final de la temporada regular que decidirá los dos últimos puestos de playoffs, ahora comenzará a las 10 am EDT. Se emitirá en CNBC. Las previsiones meteorológicas prevén un 40 % de probabilidad por la mañana y un aumento del 70 % por la tarde.
Quince pilotos permanecen en la búsqueda de la postemporada. Aún quedan dos plazas abiertas, aunque una de ellas será para Ryan Blaney o Martin Truex Jr.
Aric Almirola, Chris Buescher, Harrison Burton, Cole Custer, Austin Dillon, Ty Dillon, Todd Gilliland, Justin Haley, Erik Jones, Brad Keselowski, Michael McDowell, Ricky Stenhouse Jr. y Bubba Wallace necesitan ganar para entrar en la categoría de 16 pilotos. campo de playoffs.
Blaney y Truex pueden avanzar sin ganar en Daytona. Si Blaney o Truex ganan en Daytona, el otro obtiene puntos automáticamente. Si uno de los 14 pilotos que ya están asegurados en la postemporada aterriza en el carril de la victoria, tanto Blaney como Truex lo lograrían en base a puntos. Si hay otro nuevo ganador el domingo, avanzará quien termine la carrera con más puntos entre Blaney y Truex.
Esta será la tercera carrera de verano en Daytona en los últimos años retrasada un día. Los eventos de 2014 y 2019 se pospusieron debido al clima.
Los funcionarios de NASCAR trasladaron la carrera de verano de Daytona de julio a agosto de 2020 en parte con la esperanza de evitar tormentas eléctricas de verano. La carrera de Xfinity que comenzó el viernes por la noche se retrasó tres horas antes de que Jeremy Clements lograra evitar cuatro choques tardíos de varios autos y llegar al carril de la victoria por primera vez desde 2017 y segunda vez en 421 carreras.