Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Maratonistas motivan al país a ser resistentes contra el COVID-19

El próximo 24 de abril estarán en la provincia Independencia y el 25 en Pedernales

El tramo final que se hace por fecha en cada zona cierra el 15 de mayo en el Distrito Nacional

La pandemia ha golpeado de distintas maneras. No solamente los que han perdido personas, sino aquellos que viven las consecuencias que provoca el coronavirus.

En medio de esa situación, dos amantes del atletismo, quieren usar su deporte como motivación para enfrentar la pasividad que pueda provocar el COVID-19 entre los afectados directos o indirectos. Este fin de semana se irán por la línea fronteriza de la parte norte del país.

Hoyma Mazara y Freddy Fulgencio, amantes de correr a distancia, se han dispuesto a visitar las 32 provincias y en cada una realizar un recorrido de 10 kilómetros, lo que han denominado 320 Epic Race (Carrera Épica) RD.

“Es un proyecto que iniciamos con el objetivo de recorrer 10 kilómetros en cada una de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, explica Mazara. “Es una actividad deportiva y de entretenimiento”.

La motivación de esta hazaña “surge en la pandemia, como una manera de llevar tu vida normal y que te motive a ser resistente”, agrega Mazara.

Se trata de “resilencia”, dijo Fulgencio. “La pandemia hizo que todos perdiéramos a alguien”.

Es por eso que han querido motivar con su paseo atlético a la nación en distintos puntos del país. Las provincias del Este y la zona nordestana ya fueron cubiertas completas. Para este sábado recorrerán en Dajabón y este domingo en Montecristi.

Luego de ahí solo restarán cinco, ellas son, con sus fechas asignadas: el 24 de abril en Independencia, el 25 en Pedernales el primero de mayo en Puerto Plata, el 8 en Santo Domingo y el 15 de mayo en el Distrito Nacional.

Lo histórico

No es solo llegar y correr, es también mostrar parte de las zonas históricas de cada provincia, lo que da a conocer a la República Dominicana, algo que hacen a través de su cuenta de Instagram (@320for2020).

“Tratamos de hacer el recorrido por los pasajes emblemáticos”, señala Mazara.

En los distintos recorridos han recibido apoyo de algunas personas que los acompañan a completar los 10 kilómetros.

El 320 conforma un juego numérico. Los dos primeros números representan las 32 zonas a ser recorridas. El 20 es por el año 2020, cuando surgió la pandemia.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.