Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vídeo | Luis Severino afirma que está en salud y que ocupará su puesto en la rotación de los Yanquis

Estará detrás de Gerrit Cole, si el conjunto lo considera en plenitud luego de la operación a que fue sometido

Expandir imagen
Vídeo | Luis Severino afirma que está en salud y que ocupará su puesto en la rotación de los Yanquis
Luis Severino afirma que se encuentra bien y que tendrá su lugar en la rotación abridora de los Yankees para la temporada 2021. (Fuente externa)

El dominicano Luis Severino, una de las piezas fundamentales de la rotación abridora de los Yankees de Nueva York dijo estar en buena salud, por lo que apunta a ser el segundo abridor en la rotación del conjunto del Bronx, para la temporada 2021 de las Grandes Ligas, que arranca el 1 de abril.

“Me siento bien gracias a Dios, estoy preparado para hacer un trabajo de calidad y ayudar a que mi equipo avance a la Serie Mundial”, afirmó el dominicano Severino.

Estará detrás de Gerrit Cole, si el conjunto lo considera en plenitud luego de la operación a que fue sometido y por la cual su actuación en las finales de la campaña 2019, se limitó a lanzar 12 innings en la vuelta regular, permitió seis hits, dos carreras limpias, seis transferencias, 17 ponches, con una efectividad de 1.52 y récord de 1-1.

En la postemporada, en una salida frente a los Astros de Houston, sufrió la derrota; efectividad de 4.15 al permitir dos carreras limpias en 4.1 innings; cinco hits, dos jonrones, tres bases y seis ponches.

Sus números lo hacen un sólido candidato para quedarse como el segundo lanzador de la rotación de los Yankees, detrás de Gerrit Cole, una vez los entrenadores del equipo de Nueva York entiendan que el lanzador se encuentra completamente recuperado.

Además de Cole, el conjunto neoyorquino cuanta con Corey Kluber, James Taillon, los también quisqueyanos Domingo Germán y Deivi García y Jordan Montgomery.

Severino, actualmente el mejor lanzador dominicano en las mayores, perdió la temporada 2019 y la 2020 por problemas en su codo derecho, que obligó que se sometiera a una cirugía Tommy John. Piensa que cuando regrese, si todos se mantienen saludables, los Yankees tendrán la mejor rotación de la Grandes Ligas.

El dominicano tiene marca de 42-26 con los Yankees en la División Este de la Liga Americana, en las cinco temporadas que tiene en las Grandes Ligas y una efectividad de 3.46

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.