Toronto tiene la vista puesta en Edwin Encarnación
El equipo necesita a un primera base que también pueda hacer las veces de bateador designado en el béisbol de Grandes Ligas el 2020
Tras un arranque de carrera lento con los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación se convirtió en uno de los cañoneros más prolíficos de las Grandes Ligas con los Azulejos, bateando 193 jonrones entre el 2012 y el 2016. En los tres años posteriores a su salida de Toronto, Encarnación siguió dando batazos, sacando 104 cuadrangulares y dejando 125 de OPS+ entre los Indios, Marineros y Yankees.
Ahora, nuevamente en la agencia libre, existe la posibilidad de que el veterano de 36 años termine otra vez con los Azulejos, pues Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.ca informó que hay “interés mutuo” entre ambas partes, se informa en las páginas de MLB.com.
Con la salida de Justin Smoak, quien ha llegado a un acuerdo con los Cerveceros, Toronto necesita a un primera base que también pueda hacer las veces de bateador designado.
Cinco equipos estaban interesados en Encarnación, según informó esta semana Jon Heyman de MLB Network. Entre ellos no estaban los Cerveceros, que llegaron a considerar al veterano antes de firmar al venezolano Avisaíl García, Ryon Healy, Eric Sogard y ahora a Smoak.
A los Azulejos también se les ha vinculado con Travis Shaw, mientras que Eric Thames, Mitch Moreland, C.J. Cron, Matt Adams y Greg Bird son algunos de los otros inicialistas disponibles en el mercado de agentes libres.