Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pitcheo de Toros domina barrida contra el Licey

El primer juego cerró 2-1 y el segundo fue blanqueada 2-0

Expandir imagen
Pitcheo de Toros domina barrida contra el Licey
Carlos Hernández, lanzador de los Toros del Este, debutó con cinco entradas en blanco contra los Tigres del Licey. (CORTESÍA TOROS)

Dos partidos contra los Toros del Este y dos derrotas para los Tigres del Licey, que no encuentran la fórmula para derrotar el pitcheo de su rival.

En el primer partido de una doble cartelera, los Toros derrotaron este martes 2-1 a los Tigres y en el segundo encuentro llegó otra blanqueada de 2-0 contra los azules.

En ambos encuentros predominó el pitcheo, pero los lanzadores azules salen de nuevo con la peor parte. El pasado 16 de noviembre el equipo romanense venció 2-0, en el Quisqueya al Licey en un partido que resultó ser no-hitter.

Ervin Hernández, por los Tigres y el debutante Carlos Hernández por los Toros se enfrentaron durante cinco entradas completas, en las que el abridor azul salió perjudicado con una vuelta limpia permitida en el cuarto episodio.

En el cierre del quinto, Peter O’Brien bateó para doble matanza y en la acción anotó Vidal Bruján, quien abrió la entrada con sencillo al central y puso el juego 1-0.

Los Tigres empataron en el sexto episodio cuando Jorge Bonifacio falló de tercera a primera ante Pedro Payano, lo que aprovechó Sergio Alcántara para igualar. Pudieron aumentar 2-1 cuando Yermín Mercedes disparó un sencillo al central y Bryan de la Cruz hizo el corte para después lograr el out de Pablo Reyes en el plato, tocado por el receptor Raudy Read.

El partido se decidió en el cierre del episodio, ante Gabriel Arias, que comenzó la entrada. Después de un out, Bruján conectó sencillo a la inicial y avanzó hasta la tercera tras un disparo errático de Arias y anotó con un profundo y discutido elevado de sacrificio de Yamaico Navarro al pardo izquierdo para marcar la carrera definitiva.

El partido, a siete entradas, según las reglas, lo ganó Pedro Payano (2-0), al tirar una entrada y dos tercios de un hit y un boleto. Perdió Arias (1-1), le dieron un hit, una carrera sucia y un ponche.

En el segundo juego, Jesús Sánchez disparó triple por el prado central y remolcó a Alen Hanson. Luego Luis Gil lanzó un “wild pitch” y anotó Sánchez para poner el juego 2-0. Con el pitcheo de los Toros, se le haría pesado al Licey marcar carrera.

El partido lo ganó Joel Peguero (1-0), salvó Fernando Abad (4) y perdió Gil (1-1).

Licey conectó cinco hits en el primero y seis en el segundo y los Toros cuatro y cinco.

Los Tigres tuvieron tres veces corredores en segunda, gracias a tres dobles, dos de ellas comenzando el episodio.

Santana permitió tres indiscutibles, una limpia, dos boletos y cinco ponches. Hernández dos indiscutibles y ponchó dos.

En el primer partido, Luis Gil lanzó 2.2 entradas de dos carreras limpias y en el resto del camino, cuatro lanzadores permitieron a los Toros solo un sencillo en tres entradas y un tercio, pero la ofensiva no sumó en su momento.

En el segundo partido, se utilizaron 10 lanzadores, cinco por equipo.

Hits conectaron los Toros contra 11 de los Tigres. Los Toros los han blanqueado dos veces en tres juegos.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.