Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Pese a prohibición, fanáticos acuden a partido entre Gigantes y Águilas

La Lidom y Salud Pública habían solicitado la no asistencia de seguidores en los parques de pelota durante el torneo de béisbol otoño-invernal

Se desconoce cómo accesaron los cerca de mil fanáticos al Estadio Cibao, dado que no hay venta de boletas

Expandir imagen
Pese a prohibición, fanáticos acuden a partido entre Gigantes y Águilas
Fanáticos celebran el jonrón de Juan Lagares con las bases llenas, en la parte baja del cuarto episodio, que le dio ventaja a las Águilas Cibaeñas 5-1 contra los Gigantes del Cibao, el domingo 17 de enero en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros. (DL / FÉLIX LEÓN)

Aun cuando la Liga Dominicana de Béisbol Profesional dispuso la ausencia de fanáticos en los estadios de béisbol durante todo el campeonato, varios simpatizantes del conjunto de las Águilas Cibaeñas se encuentran en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Las Águilas enfrentan a los Gigantes este domingo 17 de enero en lo que es el sexto partido de la serie final. Se calcula la presencia de alrededor de mil fanáticos. Se desconoce, de momento, cómo se produjo el acceso al parque, dado que no hay boletería.

Entre los asistentes al parque, estuvo como invitado, el ministro de Salud Pública, el doctor Plutarco Arias, un simpatizante del conjunto aguilucho. Su presencia, según informó

viene dada en caso de que los Gigantes ganaran él sería parte del protocolo para entregar el trofeo. Los Gigantes llegaron al partido liderando la serie 3-2, la cual está pactada a un 7-4.

“Estoy invitado por @Lidom para en caso de que hoy termine el campeonato, hacer entrega del trofeo junto a los patrocinadores del torneo. Felicito al Lidom y los equipos por el extraordinario torneo”, escribió el doctor Arias en un tuit, alrededor de las 8:30 p.m. del domingo.

Los seguidores disfrutan del sexto partido de la serie final, que el conjunto aguilucho disputa contra los Gigantes del Cibao.

Como medida preventiva, la Liga se acogió a las medidas dispuestas por Salud Pública, con el fin de evitar posibles contagios del coronavirus. Las autoridades policiales han solicitado comedimiento a los seguidores de los Gigantes, en San Francisco de Macorís, en caso de que este conjunto se lleve la corona.

Las Águilas dominan el partido, después de cinco entradas y media, cinco carreras por una, gracias a un jonrón de Juan Lagares, en la parte baja del cuarto episodio contra el relevista Jesús Reyes.

De producirse un séptimo partido sería en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.